Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cometa Swan sigue su órbita y será visible este miércoles

Este cometa comenzó su viaje el 13 de mayo y este miércoles su órbita alcanzará su punto más alto con el Sol.
Cometa Swan. (Esposito Raffaele / Telescope Siding Spring / Spaceweather.com)

El cometa Swan ha estado acercándose a la Tierra desde hace algunos días. Este 27 de mayo logra su punto más alto cerca del Sol, lo que lo vuelve visible para nuestro planeta.

Te recomendamos: En Vivo: ¡No te pierdas el primer lanzamiento de SpaceX de Elon Musk con la NASA!

Pese a surcar la bóveda celeste con una estela tras de sí, los cometas pueden apreciarse en cuestión de segundos, por ello te recomendamos organizar su avistamiento con antelación,

Necesitarás buscar una parte del cielo que se encuentre despejada y, si lo deseas, armar un telescopio para que puedas seguir al Swan con mayor precisión, pero si deseas estar al tanto de su trayectoria te recomendamos consultar sitios como The Sky Live, en el que los expertos nos guían tras el paso a paso de este cuerpo espacial.

También tiene una cuenta en Twitter, la cual expone de una forma dinámica y muy divertida el viaje que realiza este cometa por el universo.

“Estoy a 138,273,848 km de la Tierra. Puedes verme cerca de la constelación de Perseo. Mi magnitud actual es de 6.7, así que todavía NO ES VISIBLE a simple vista”

… puede leerse en uno de sus tweets más recientes.

Por otra parte cabe destacar que el cometa Swan posee un destello azul que lo vuelve característico en el firmamento, pues contrasta con la oscuridad del cielo nocturno.

A partir de las 20:00 horas de este 27 de mayo es probable que el cielo comience a oscurecer, así es que puedes prepararte para que entre las 22:00 horas y 00:00 horas lo busques en esta breve despedida.

El cometa Swan fue descubierto el pasado 25 de marzo de 2020 gracias a la cámara Swan de la que tomó su nombre. Esta viajaba en la nave espacial Solar Heliospheric Observer (SOHO) y registró al C/2020 en la constelación Cetus.

Mar Gómez, Doctora en Físicas y Responsable del área de meteorología para medios como El Tiempo y National Geographic aprovechó su cuenta de Twitter para crear un “hilo” sobre el cometa Swan, y así informar a sus más de 35 mil seguidores sobre este gigante.

A continuación puedes consultarlo:

 

Con información de CNET/Social Media