Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Comercial presenta un Santa Claus gay en Noruega

El comercial del servicio postal de Noruega es un llamado a la inclusión y al respeto

En Noruega se ha vuelto viral un comercial navideño donde Santa Claus es gay. El comercial lanzado por el servicio postal del país nórdico ha sido catalogado como conmovedor por cientos de usuarios de redes sociales alrededor del mundo.

Te recomendamos: Viral: Matrimonio gay adoptó a dos hermanas para evitar que sean separadas

El servicio postal de Noruega lanzó una campaña audaz en favor de la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad. En el más reciente comercial lanzado en conmemoración de las fiestas decembrinas, decidieron presentar un Santa Claus homosexual.

El comercial se llama “Cuando Harry conoció a Santa”, en referencia la clásica película romántica de los ochenta Cuando Harry conoció a Sally.

 

De apenas un minuto de duración, muestra a un hombre llamado Harry que espera impaciente la llegada de Santa en Navidad. Cada año, platica con él y este se marcha por la chimenea.

Con el tiempo, desarrollan una suerte de relación, pero el trabajo de Santa entregando regalos le impide pasar la noche con Harry. Finalmente, Harry le envía una carta donde le dice: “tú eres todo lo que quiero esta Navidad”.

En la última escena, una trabajadora del servicio postal entrega los regalos en la puerta, mientras que Santa Claus aparece en la sala:

“Pedí ayuda este año para poder estar contigo”, dice Santa Claus antes de besar a su pareja.

El comercial ha sido calificado como conmovedor tanto por el público noruego como por cientos de usuarios de redes sociales alrededor del mundo. Su éxito ha sido tan arrollador que incluso se ha lanzado una versión con subtítulos en inglés para disfrute de miles.

Además, en YouTube existe una versión extendida de casi cuatro minutos donde se ahonda en cómo nace la relación y cómo se extrañan a lo largo del año. El comercial fue ideado originalmente para conmemorar los 50 años desde que la homosexualidad fue despenalizada en el país nórdico.