Inicio  /  Historias
SALUD

¿Es malo comer aguacate después de enojarse? Expertos de la UNAM responden

Si tú también escuchaste algo similar, aquí tienes la respuesta

El aguacate es un alimento muy nutritivo y es aconsejable su consumo; sin embargo, también es protagonista de creencias como el que establece que no se debe comer después de hacer un enojo, pero… ¿esto es cierto? Expertos responden.

Te recomendamos: ¿Cómo madurar los aguacates en cuestión de minutos?

De acuerdo a información de UNAM Global, el dolor de estómago que se produce cuando una persona se enoja o asusta está relacionado con el incremento de secreción de ácidos, por lo que comer cualquier alimento, antes o después, podría generar un malestar.

Tras una experiencia de enojo o espanto, las personas pueden liberar una gran cantidad de adrenalina y con ello otros efectos, como el vaciado de la vesícula biliar o “derramar bilis” como se dice de forma tradicional.

Al vaciarse la vesícula biliar, la bilis se puede mantener en el estómago, lo cual puede generar nauseas, vómito o inflamación si una persona comió una gran cantidad de grasa, independientemente si fue aguacate u otro alimento.

“El sentirme mal cuando comí aguacate después de enojarme no es una cuestión de causa y efecto”, aseguró J0rge Saucillo Alvares, especialista de la UNAM.

Por su parte, Ana Carolina Ibáñez, también egresada de la UNAM, remarcó que el consumo de aguacate es benéfico y no se debe asociar con algún malestar.

“No hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente del aguacate que pueda afectarnos a la salud cuando nos enojamos. No tiene nada que ver si consumen aguacate después de un coraje, no pasa nada”, aseguró Ibáñez.

En conclusión, si te enojas o te espantas y sientes ganas de vomitar, esto es debido a otros procesos metabólicos y no porque comas aguacate.