Inicio  /  Historias
POLíTICA

Video completo: Así humilló esta comediante a Trump y a su gabinete de la Casa Blanca

El fin de semana pasado se llevó la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, un evento anual que premia a miembros distinguidos de los medios de comunicación, recauda fondos para una organización caritativa y, por lo general, cuenta con la asistencia y participación del presidente en turno, su gabinete y legisladores del Congreso Federal.

Sin embargo, Donald Trump estuvo ausente del evento, así como se brincó la misma cena del 2017. Varios analistas han calificado que su notoria ausencia se debe al trato despreciable que mantiene con la mayor parte de la prensa. No obstante, algunos integrantes del gabinete estuvieron presentes, incluyendo la Secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders.

Pero lo que se ha llevado la conversación en medios y en redes sociales en los últimos días fue la presentación de la comediante Michelle Wolf. Cada año, los organizadores invitan a un comediante para ocupar el podio y burlarse por unos minutos del poder ejecutivo y los medios que se encargan de cubrirlo y no han sido pocos los años que las bromas del comediante invitado desatan la polémica.

Pues bien, este año fue el turno de Wolf y su monólogo se caracterizó por soltar golpes bajos a diestra y siniestra. Ante la presencia de los mismos blancos que Wolf “quemaba” con sus bromas, la reacción de la audiencia estuvo mezclada entre risas nerviosas, algunos abucheos y silencios incómodos. Y aunque la recepción en vivo fue fría, el video completo del set está por alcanzar las 5 millones de reproducciones.

Mira el monólogo completo de Michelle Wolf en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca:

Aquí algunas de las frases más polémicas:

Trump es un hombre de ideas, tiene muchas ideas, lo tienen que querer por eso. Le quiere dar pistolas a maestros y yo apoyo eso, porque así pueden venderlas por cosas que necesitan como útiles.

Sobre legisladores pro-vida:

Yo entiendo que muchos de ustedes están en contra del aborto, a menos de que se trate del que consiguieron para sus amantes secretas. Es divertido cómo los valores pueden oscilar. Bien por ustedes.

Sobre el Vicepresidente Mike Pence:

Mike Pence es un tipillo raro. Se niega a encontrarse con otras mujeres a menos de que su esposa esté presente. Cuando la gente escuchó eso por primera vez pensaron, Eso es una locura, pero ahora en el ambiente actual, esa es una buena testigo.

Sobre el personal del presidente:

Tenía muchos chistes sobre miembros del gabinete, pero tuve que desecharlos porque ya despidieron a todos. Ustedes pasan por miembros del gabinete más rápido de lo que Starbucks echa a personas negras.

Sobre Sarah Sanders (sentada a su lado):

De hecho me cae muy bien Sarah, creo que es muy ingeniosa. Digo, incinera los hechos y luego aprovecha la ceniza para darse un smokey eye.

Para sorpresa de nadie, la indignación de la Casa Blanca, grupos conservadores y líderes de opinión afines a Trump no se hizo de esperar y los organizadores tuvieron que emitir un comunicado en el que prácticamente se disculparon ya que “el monólogo del acto de entretenimiento no fue en el espíritu de esa misión.” Dicha misión: “su compromiso con la libre expresión”.

Es probable, por lo tanto, que la Cena de Corresponsales omita el ya tradicional monólogo del comediante en futuros eventos. Sobre este caso, Trump escribió lo siguiente en Twitter:

La Cena de Corresponsales de la Casa Blanca fue un fracaso el año pasado, pero este año fue una vergüenza para todos los involucrados. La sucia “comediante” fracasó totalmente, ni siquiera podía dar sus líneas-similar al débil desempeño de Seth Meyers). ¡Retiren la cena o empiecen de nuevo!

Afortunadamente, varios periodistas, activistas, y colegas comediantes salieron en defensa de Wolf. De acuerdo a la opinión general, Wolf simplemente fue contratada para hacer su trabajo, ejerciendo a su vez su derecho a la libre expresión para una audiencia que supuestamente debe garantizar y proteger dicha libertad.