Comando interrumpe velorio; hiere a ocho y mata a dos

foto-velorio-interrumpido-ataque-comando-armado-dominguez-guadalajara-jalisco

El comando asesinó a dos personas e hirió a ocho durante el velorio (Especial).

Comando armado interrumpe velorio; hiere a ocho y mata a dos en Belisario Domínguez, Guadalajara.

Lee también: Matan a martillazos a ladrón que intentó robar una casa

La madrugada del 13 de junio, un número aún no revelado de hombres armados, ingresaron en un establecimiento ubicado sobre la calle Sierra Morena, cerca del cruce con Belisario Domínguez, para abrir fuego contra los asistentes del velorio.

Las víctimas mortales son dos hombres de aproximadamente 35 años de edad, mientras que las personas heridas presentaron lesiones en piernas y abdomen.

De acuerdo a fuentes locales, los agredidos fueron atendidos por los servicios de emergencia de la Cruz Roja y Verde, así como personal médico particular.

Entre los heridos hay una mujer de aproximadamente 55 años de edad y un menor de edad de 10 años.

Antes del asalto, los asistentes velaban a uno de los tres hombres que habían fallecido el 10 de junio en un enfrentamiento contra un grupo rival y posteriormente contra elementos de la Fuerza Única perteneciente al Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

De acuerdo al informe policial, los agresores, cuya identidad se ignora, huyeron a bordo de tres camionetas con rumbo desconocido.

En la escena del crimen se recogieron al menos 100 casquillos provenientes de armas de fuego de distintos calibres.

Minutos después del incidente, elementos de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El enfrentamiento en Heliodoro Hernández Loza

Tres presuntos criminales y cuatro más arrestados fueron el saldo de un enfrentamiento producido en el marco de un operativo realizado por la Policía de Guadalajara, la mañana del domingo 10 de junio.

De acuerdo con informes de la Policía, durante el operativo se logró rescatar a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, que habían sido retenidas en un domicilio en contra de su voluntad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11 de la mañana de aquel domingo, cuando elementos de la Policía atendieron un llamado de auxilio de un vecino que dijo haber escuchado detonaciones de arma de fuego en un domicilio cercano.

La presencia de los uniformados provocó un tiroteo que duró al menos 10 minutos y que terminó con un saldo de tres supuestos criminales abatidos. Uno de ellos era el que estaba siendo velado minutos antes de que un comando armado ingresara para abrir fuego contra los asistente del evento, la madrugada del 13 de junio.

CARGANDO...