¿Cuáles son las colonias más peligrosas para pedir un taxi en CDMX?

Las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón se enlistan como las más riesgosas
Taxistas se concentran en el Ángel de la Independencia, CDMX; realizarán una protesta (Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Debido a los problemas que han surgido al usar taxis en la Ciudad de México, el secretario de Movilidad de la CDMX indicó que establecerá un botón de pánico para controlar a cerca de 180,000 unidades.

Te recomendamos: Karen Espíndola llegó a casa en shock y en taxi, narra su padre

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la Policía de Investigación se obtuvo un mapa delictivo que muestra a siete colonias como las más riesgosas para viajar en taxi o bien, solicitar el servicio de vehículos controlados por aplicaciones digitales.

Las colonias que aparecen en el mapa son:

  • Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo
  • Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez
  • Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc
  • Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc
  • Santa Fe, en las Alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón
  • Escandón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo
  • San Jerónimo, en la Alcaldía Álvaro Obregón

Sobre el botón de pánico anunciado por Andrés Lajous Loaeza, el secretario esclareció que este funcionará junto a una aplicación móvil conectada al C-5 que, al registrar la llamada de alerta comenzará el seguimiento del vehículo.

Junto a esto se enviará a cuerpos policiales para atender la crisis en un tiempo de respuesta de seis minutos.

“Siempre es preocupante porque es importante que las personas se sientan seguras y es nuestra responsabilidad generar las condiciones y evidentemente reducir los incidentes en donde haya personas afectadas, ya sea por robo o violencia sexual”

Mencionó el secretario y añadió que la Alerta de Género activada en la ciudad también es de interés gubernamental, aunque no está bajo su responsabilidad y tiene que ver con muchos otros aspectos más allá del transporte.

Desde el 17 de julio, los conductores que laboren para compañías de transporte como Uber, Didi o Cabify deberán cumplir con ciertos requisitos para desarrollar sus funciones de acuerdo a la Ley de Movilidad.

“Incluimos que los vehículos que trabajan con estas empresas deben pasar por una revisión físico-mecánica una vez al año y que los conductores tendrán que sacar una licencia tipo E1. Por lo que deberán capacitarse y hacer una prueba de pericia, así como exámenes médicos que les realizan en el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes, A.C.)”

…señaló Lajous Loaeza.

Con información de Forbes