Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Una cuenta de 29 mil pesos: mexicano denuncia cobro excesivo en la palapa de una playa en Colombia

El mexicano denunció que le cobraron un platillo en 5 mil 600 pesos, además de una cuota de casi 4 mil pesos por el servicio

En redes sociales, un turista mexicano denunció que fue víctima de un cobro excesivo en una palapa playera en Cartagena, Colombia. La cuenta ascendió a más de 29 mil pesos mexicanos.

N+ te recomienda: Sismo de magnitud 4.7 sorprende a turistas en Acapulco

Según explicó el turista mexicano, acudió en compañía de varios amigos a Playa Blanca, una playa pública ubicada en la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena. La región es conocida por su arena y por la claridad de sus aguas.

El mexicano y sus amigos rentaron una palapa en la playa. Comieron ahí, rentaron una bocina para reproducir música e incluso adquirieron un viaje en lancha.

Sin embargo, al marcharse descubrieron que los dueños del local les querían cobrar una cuenta de 6 millones 502 mil pesos colombianos, equivalentes a 29 mil 477 pesos mexicanos.

Como prueba, el turista publicó la fotografía de la cuenta, en donde se aprecian varios cobros excesivos. Por ejemplo, una picada, un platillo familiar de carnes fritas, se cobró en un millón 250 mil pesos colombianos, equivalentes a 5 mil 666 pesos mexicanos.

 

Las cervezas las cobraron en el equivalente a 200 pesos mexicanos, cada una. Cada refresco costó un aproximado de 181 pesos mexicanos.

Finalmente, les cobraron el equivalente a 3 mil 400 pesos mexicanos por el concepto de “servicio” y un cargo adicional de 3 mil 853 pesos mexicanos como propina, etiquetado como “el trabajo de quienes les sirvieron”.

El presunto caso de cobro excesivo en esta palapa ha sido duramente criticado en redes sociales. Según medios de comunicación colombianos, no es la primera vez que se denuncian abusos contra los turistas que visitan Cartagena.

Según recuperó Semana, en julio pasado una turista colombiana denunció cobros excesivos también en Playa Blanca. A ella le cobraron aproximadamente mil 500 pesos mexicanos por usar una silla y consumir un coco, una botella de agua y una piña colada.

 

Ana González, quien es secretaria del Interior de Cartagena, llamó a los ciudadanos a evitar los cobros abusivos.

“Que entiendan que tenemos que cuidar nuestro destino, que nuestra reputación como ciudad la construimos entre todos y que necesitamos ser más responsables para que nuestros clientes, que mantienen buena parte de la economía de la ciudad, quieran volver”, dijo.

No obstante, hasta el momento no se han anunciado medidas ni para castigar a los presuntos estafadores ni para evitar más casos así.