Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Policías alimentan a perritos callejeros durante contingencia en Colombia

Tras la llegada del coronavirus COVID-19 a Colombia ha incrementado el número de perros callejeros.
Noticieros Televisa
Imagen de archivo. (PIxabay)

Luego de que se declara una pandemia por el nuevo tipo de coronavirus COVID-19, policías del departamento de Antioquía, en Colombia, están alimentados a perros callejeros que han sido abandonados durante la contingencia.

Te recomendamos: Coronavirus canino: los síntomas que tu perrito podría tener si se contagia

En China durante algún tiempo se creyó que los animales de compañía eran los transmisores del COVID-19 a humanos, sin embargo esta noticia se descartó con rapidez para impedir que más personas se alejaran de sus mascotas.

Pese a que el coronavirus sí afecta a perros domésticos, no hay prueba de que estos transmitan la enfermedad a los seres humanos, por lo que el alto número de animales callejeros que se ha registrado en Colombia (tras la llegada del COVID-19 a ese país) alerta a las autoridades.

Estas se han dado a la tarea de repartir croquetas a todo tipo de perros que deambulan por las calles vacías de la región sin ninguna persona que pueda auxiliarlos.

Mediante un llamado a la población en general, las autoridades piden evitar caer en pánico y tomar medidas drásticas como abandonar a sus mascotas por temor al COVID-19.

Con una brigada de apoyo, diversos elementos del departamento de Antioquia, carabineros y Guías Caninos se encargan del bienestar de estos animales y buscan evitar que su número siga en aumento.

Vecinos de las diversas zonas de Antioquia se han sumado al esfuerzo de las autoridades y, con cubrebocas en el rostro, salen de sus hogares para alimentar a los perros.

¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

Al dejar a un animal doméstico en las calles ponemos en riesgo su salud y forma de vida, pues al no estar acostumbrado a las duras condiciones que se enfrentan en este panorama corren cientos de peligros.

Evitar su abandono, hacer campañas de concientización con personas cercanas a nosotros y ayudarlos con un poco de agua o comida cuando los encontremos a nuestro paso puede hacer una importante diferencia al igual que difundir la cultura de adopción.

Coronavirus: ¿Cómo afecta a los animales?

El coronavirus COVID-19 afecta principalmente a humanos y suele manifestarse con tos seca, fiebre, falta del sentido del gusto y el olfato, por lo que te recomendamos contactar a los especialistas si presentas algunos de estos síntomas.

En los animales se han confirmado muy pocos casos de contagio y, aunque esto no descarta que la salud de nuestros compañeros sea una prioridad, en estas duras condiciones globales se debe tener más cuidado pues si uno de ellos enferma será más complicado que recupere su bienestar.

Tomar medidas preventivas que protejan su salud, la de tu familia y la tuya es una prioridad que puede ayudar a detener esta pandemia que nos aqueja a todos.

 

Con información de CNN