Cólicos menstruales duelen tanto como ataque cardiaco: Investigadores Ingleses

Investigadores ingleses aseguran que un dolor menstrual puede ser tan intenso como un ataque cardíaco (Foto: Getty images)

Los dolores menstruales pueden ser tan dolorosos como un ataque cardíaco, así lo revelaron estudios realizados en 2016 por John Guillebaud, investigador de la University College de Londres.

“Es tan doloroso como un ataque al corazón”

El también profesor de salud reproductiva dijo, en entrevista con The Telegraph, que faltan análisis y atención al tema de los dolores menstruales, mismos que, hasta ahora, son catalogados como un problema menor por la comunidad médica. 

Lee Más:

Según Guillebaud esta misma falta de interés ha contribuido a quitarle atención a problemas graves como la endometriosis, mal que muchas veces es diagnosticado de forma errónea al ser confundido con meros cólicos.

La endometriosis sucede cuando tejido parecido al del interior del útero comienza a crecer en otras partes del cuerpo femenino como los ovarios o las trompas de falopio.

Este padecimeinto tiene como síntomas dolores menstruales extremadamente intensos, incomodidad pélvica crónica, bajas de presión, sangrados anormales y vómitos.

El experto calculó que en promedio, las mujeres sufren un retraso de hasta siete años antes de que se les detecte y diagnostique la endometriosis, lo que la hace más difícil de tratar.

Información de la American Academy of Family Physicians (Academia Americana de médicos de la familia), una de cada cinco mujeres norteamericanas ven alterada su vida por los cólicos menstruales.

El Grupo Parlamentario de Salud de la Mujer en Inglaterra realizó investigaciones con 2 mil 600 mujeres con endometriosis. El 40% de las encuestadas declaró que había ido a revisiones médicas por lo menos 10 veces antes de ser diagnosticadas. La mayoría de los casos han sido malinterpretados como “problemas femeninos” y usualmente tratados con medicamentos menores que ocultan los síntomas pero no tratan el problema realmente.

Lee Más:

Los estudios calculan también que, a nivel mundial, una de cada 10 mujeres en edad reproductiva, padece endometriosis. 

“No hay cura para la endometriosis y es difícil de curar”, dijo Guillebaud; “Los hombres no lo entienden y no se le ha dado la atención que merece”

El Grupo Parlamentario de Salud de la Mujer en Inglaterra realizó investigaciones con 2 mil 600 mujeres con endometriosis. El 40% de las encuestadas declaró que había ido a revisiones médicas por lo menos 10 veces antes de ser diagnosticada.

[bc_video video_id=”5178695778001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Con información de: The Telegraph