Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Cocodrilo ‘galopa’ y persigue a un hombre en Florida, el video se hizo viral en redes sociales

Los usuarios aseguraron que el reptil “galopó” para atrapar al hombre

El video de un cocodrilo “galopando” en Florida mientras trataba atrapar a un hombre que se le acercó, se han vuelto populares en redes sociales y han sorprendido a miles de usuarios.

N+ te recomienda: Cocodrilo mata a un hombre en Tampico que se metió a nadar a la Laguna del Carpintero

De acuerdo con los especialistas de Gatorland Orlando, este inusual acontecimiento tomó por sorpresa al sujeto que se acercó a Chainsaw, el cocodrilo protagonista de esta historia, quien estaba siendo admirado por varias personas.

Pese a ser precavido, este hombre se llevó una sorpresa cuando Chainsaw saltó y comenzó a perseguirlo, galopando con una ligereza impresionante.

Este hecho causó conmoción entre los visitantes de la reserva ecológica en Florida, quienes registraron este acontecimiento en un video que más tarde se volvió viral.

Dicha grabación fue compartida en Facebook por la misma reserva. Los trabajadores del lugar mostraron su alegría al ver el excelente estado de ánimo y salud de Chainsaw.

Hasta el momento, este video suma más de 21 mil 700 interacciones entre las que se encuentran comentarios, reacciones y shares. La reserva Gatorland Orlando especificó que Chainsaw es un cocodrilo cubano.

Aunque el comportamiento del cocodrilo fue inusual, se alerta que abrió su mandíbula para amenazar a su presa y esto le dio tiempo al hombre de correr, ya que para esta especie es una forma de intimidar a su futura comida.

Los cocodrilos cubanos, o crocodylus rhombifer, son una especie pequeña que rara vez alcanza los 3.5 metros de longitud. Su hábitat es restringido y entre sus parientes más cercanos se encuentran el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo marino.

Para la biología, representan un ejemplo de la evolución en condiciones sumamente extrañas y se cree que su tamaño se debe a un caso de enanismo isleño, en el que las especies padecen alteraciones en su tamaño original al encontrarse en entornos pequeños como lo son las islas.

El hombre perseguido por Chainsaw no corrió ningún peligro.