Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cocodrilo gigante devora a mujer y a su bebé en un lago

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen ilustrativa de un cocodrilo en una reserva protegida (Flickr).

Cocodrilo devora a una mujer y a su bebé en un lago de África. Las autoridades piden a los vecinos mantenerse lejos de ellos.

A orillas del Lago Albert, al noreste de Uganda, en el continente africano, una mujer y su bebé de cinco meses de edad, fueron devorados por un cocodrilo al que se le acercaron demasiado durante un paseo.

El ataque se produjo el viernes 31 de agosto, cuando la mujer caminaba con su bebé en brazos a orillas de dicho lago a plena luz del día.

Según fuentes policiales, algunas personas intentaron detener el ataque, pero nadie logró evitar que el reptil devorara a sus presas.

Después de aferrar sus colmillos al cuerpo de la mujer, el reptil regresó al lago, donde terminó de comérsela.

Como consecuencia del altercado, un portavoz de la agencia noticiosa local DPA, Bashir Hangi, divulgó un comunicado de la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA, por sus siglas en inglés), en el que aconsejan evitar lagos y ríos donde se encuentran los cocodrilos “devorahombres”, en especial si no se tiene acceso a agua corriente en casa.

La noticia del reptil que devoró a una mujer y a su bebé despertó preocupación entre los habitantes de la zona, que ahora temen ser atacados por los cocodrilos al salir de casa.

Hangi también dijo que “los cocodrilos se encuentran en zonas de cría de peces, pero que cuando estos se agotan, atacan a los seres humanos o a su ganado.

Según fuentes locales, los ataques de cocodrilos a personas y animales de granja han aumentado en los últimos años debido a la escasez de peces en la zona.

Algunos cocodrilos se han comido hasta cinco personas, mientras que otros llevan 32 cabras.

Una semana antes del ataque, se capturó un ejemplar de más de 700 kilos de pesos que, se sospecha, se comió una persona en los últimos meses.