Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

“Para vivir de eso los días que me faltan”: Abuelita youtuber de 87 años pide ayuda, necesita más suscriptores

Con su contenido, la mujer busca "poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida"

Ninfa es una youtuber de 87 años que con esmero comparte videos en los que pone en práctica las recetas de cocina que ha aprendido a lo largo de su vida, sin embargo no ha logrado los objetivos que se ha planteado para monetizar su contenido, por lo que ahora pide a sus seguidores que la apoyen a difundir sus videos para llegar a las 4 mil horas de reproducciones. Dice que, por su edad, ya no le es posible conseguir un empleo para ganarse el sustento.

Te recomendamos: Video: Tiktoker se vuelve viral cuando descubre que su novio es su primo

En el canal de YouTube Cocinando con Ninfa, uno puede aprender a preparar desde bolis de guayaba para el calor hasta mole verde estilo Guerrero, pasando por la birria de res, la mojarra frita al mojo de ajo y la tradicional calabaza en dulce.

Ninfa abrió su canal en 2019, pero por falta de recursos, como una cámara o una computadora, no pudo subir contenido a internet hasta abril de 2020, cuando obtuvo un celular. Al inicio de noviembre de 2020 rebasó la marca de los 4 mil suscriptores.

Es así como, gracias a su contenido de gran interés, Ninfa logró hacerse de miles más de seguidores. No obstante, hasta ahora no ha logrado el tiempo necesario de reproducciones para que la plataforma de videos le pague por su contenido, tal como lo explica ella en su entrega más reciente.

“Voy a necesitar de su ayuda. Como muchos saben, yo soy Ninfa, tengo 87 años y pronto va a ser mi cumpleaños. Soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida… Yo pensaba que, en poco tiempo, también iba a alcanzar las 4 mil horas de reproducción, y no fue así. Porque al principio de diciembre, las visas comenzaron a bajar mucho”, explica Ninfa.

De ahí que la experimentada cocinera pide a sus seguidores que la apoyen, no con dinero, sino con difusión de sus videos.

“Espero contar con tu apoyo para que eso cambie. Es que por eso no me pongo tan triste, porque sé que ustedes me van a ayudar a que podamos llegar a las 4 mil horas de reproducción antes del 13 de abril de 2021, ese día cumplo un año más haciendo videos”.

Su convocatoria podría tener éxito. En el video citado, con fecha del 10 de abril de 2021, la mujer dice que tiene 4,577 suscriptores. En contraste, al momento en que se redacta esta nota, YouTube reporta que Cocinando con Ninfa cuenta con 633 mil suscriptores.

Ninfa le pide a “su gente” que la apoyen reproduciendo sus videos y compartiendo su contenido para así cumplir sus sueño, monetizar su contenido y “vivir de eso” los días que le faltan, dice la mujer de de la tercera edad.