Cocaína “devora” cerebro en meses, revela resonancia magnética

Ha repuntando la popularidad de dicha droga

Foto Cocaína Devora Cerebro 1 Agosto 2019

En Reino Unido se presentó un caso médico poco usual, consecuencia del consumo de cocaína. (Foto: @nypost/Twitter)

Un caso médico publicado recientemente revela cómo la cocaína puede llegar a “devorar” el cerebro de una persona.

Te recomendamos: Bacterias pueden ser más resistentes a los antibióticos por el humo del cigarro

El caso de un hombre de Msida, Malta, ha mostrado la realidad del consumo de cocaína. Se trata de un extraño efecto secundario del consumo de esta droga, reportado por el British Medical Journal.

Un hombre de 45 años ya tenía un comportamiento errático antes de que los médicos lo diagnosticaron con encefalopatía tóxica inducida por la cocaína. Tenía las pupilas dilatadas y “no era cooperativo ni era capaz de realizar las tareas más simples sin seguir órdenes”. Es por ello que le tomar una resonancia magnética a su cerebro. Las imágenes revelaron un severo daño a la sustancia blanca.

Tuit: @nypost/Twitter

La enfermedad provoca severas discapacidades, explicó la doctora Ylenia Abdilla.

El pronóstico es generalmente pobre y puede ser rápidamente fatal, sin embargo en algunos casos la recuperación puede ser total, tal como en este caso.

El paciente fue tratado con esteroides y transfusiones de plasma y anticuerpos, para luego ser transferido a una unidad de rehabilitación, donde fue reportada una sorprendente mejoría.

Tuvo una recuperación paulatina, no ha consumido drogas por un año, y a pesar de que las resonancias de cerebro demuestran “cambios persistentes en la sustancia blanca”, los resultados de las pruebas neurológicas resultan normales.

En Gran Bretaña la droga ha aumentado su popularidad, especialmente entre las personas de 16 a 24 años. Un 20 por ciento de dicho grupo de edad ha consumido cocaína en los últimos 12 meses.

CARGANDO...