¿La cocaína mata el coronavirus COVID-19?

Una imagen en twitter sugiere que la cocaína es capaz de curar el coronavirus.
(AP, archivo)

En redes sociales ha circulado el rumor de que la cocaína ayudaba a combatir el Coronavirus ¿qué tan real es esta información?

Te recomendamos: ¿A qué edad se recomienda que los niños usen cubrebocas?

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia mundial por la propagación del Coronavirus COVID-19, en redes sociales surgió la versión de que la cocaína servía para matar este virus, sin embargo, se trata de una fake news.

Como refiere Código Espagueti, la confusión surgió a finales de enero, después de que en redes sociales se comenzó a difundir la imagen de una mano con una bolsa de cocaína y el encabezado “La cocaína mata el coronavirus”, como si se tratara de información emitida en un noticiero de televisión.

Esta es la imagen que replica la imagen falsa:

https://twitter.com/antonnewcombe/status/1222977443633467392

Esta foto ha sido compartida miles de veces en plataformas como Twitter y Facebook, provocando que esta idea falsa se propague.

La imagen habría sido generada desde el sitio Break your own news, que permite crear titulares de noticias falsas con la imagen que el usuario decida:

(breakyourownnews.com)

De acuerdo a los Centros de Control para Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento no hay un tratamiento efectivo para combatir el Coronavirus.

 

 

Con información de Código Espagueti y Animal Político