Ver ahora

Alerta en Coahuila por aumento de casos de influenza y varias muertes

En Coahuila ya se ha registrado un alto número de casos de influenza AH1N1 y varias muertes en lo que va del año
Enfermera aplicando una vacuna para la influenza por el brote de 2012. (Imagen de archivo: Karla Itzel Ruiz/Cuartoscuro.com)

La subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud manifestó que en el estado de Coahuila se observa un aumento de casos de influenza tipo AH1N1 la cual ha causado varias muertes.

Te recomendamos: Crucero en Japón registra 135 casos de coronavirus, dice pasajero mexicano

Coahuila es uno de los cinco estados con mayor presencia de casos positivos de influenza registrados hasta el momento. Por debajo le siguen Sonora y San Luis Potosí.

Entre los contagiados, cuatro personas perdieron la vida en Saltillo y Torreón respectivamente, mientras que los casos contabilizados suman a 141 personas infectadas.

Junto a Coahuila, los estados de Jalisco, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y la Ciudad de México son los que han presentado el mayor número de muertos por esta enfermedad.

“Al cierre de 2019 tuvimos un total de 603 mil casos de enfermedades respiratorias, cifra que está dentro de los casos que se esperan, pero en el registro por semana, que normalmente en el transcurso del año se registra entre 14 mil, 15 mil casos. En estas últimas tres semanas hemos tenido un incremento en la demanda de atención, un promedio de 18 mil casos por semana”

… mencionó la subsecretaria de Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero.

Durante los meses de enero y febrero, las enfermedades virales afectan a todos los grupos de edad por lo que se recomienda contar con la prevención adecuada para evitar contagios.

Por su parte, el doctor Eluid Aguirre, jefe de Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaria de Salud, afirmó que los centros de atención cuentan con las vacunas necesarias para proteger a la población.

Hasta el momento se han aplicado cerca de 50 mil vacunas contra la influenza y se espera sumar otras 10 mil en los próximos días.

 

Con información de La Vanguardia