Tatiana Clouthier revela nombres de diputados que votaron contra eliminar fuero

Clouthier revela nombres de diputados contra eliminar fuero

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, difunde lista de nombres de diputados que votaron en contra de eliminar el fuero este martes (Cuartoscuro)

Tatiana Clouthier, anterior coordinadora de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló una lista con nombres de los diputados federales que votaron en contra de la cancelación del fuero para servidores públicos.

Diputados desechan parte de la reforma sobre fuero

La ahora diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió una lista con los nombre de los diputados del PRI, PAN, PRD y MC que apoyaron reservas que impidieron alcanzar la mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Clouthier reveló a 41 diputados del PRI que se pronunciaron en lo particular contra la iniciativa, al igual que otros 72 del PAN, 27 de Movimiento Ciudadano y 17 del PRD.

Clouthier Carrillo reiteró su llamado a ciudadanos para ejercer presión sobre los legisladores que se opusieron, para que en el próximo periodo de sesiones, cuando se vuelva a presentar la iniciativa, ésta sea aprobada finalmente.

Este miércoles la Cámara de Diputados votó a favor de la iniciativa en lo general, aunque fue en la discusión particular en donde se dio el disenso.

Las reservas a los cambios de dos artículos de la Constitución provocó que las bancadas de oposición se manifestaran en contra y no se alcanzó una mayoría calificada para que la minuta siguiera con el proceso legislativo en el Senado de la República.

Diputados aprueban proyecto de ley para eliminar el fuero, incluido el presidente

Diputados opositores comentaron que la ley debe tener modificaciones en el dictamen, pues comentaron que los artículos deben ser modificados para que se acabe la corrupción, y no para ejercer cacería de brujas por posicionamientos de política.

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la reforma constitucional, pero hizo votos para que no se caiga en el error de encerrar a personas que no compartan posicionamientos políticos con la mayoría de Morena.

“Hoy celebra la bancada del PRD este desafuero y queremos decirles que estamos dando el primer paso para que se acabe la corrupción en este país”, declaró a la prensa. “Si este Congreso está dando los fundamentos legales para que se acabe la corrupción, no deben de ser utilizados para una cacería de brujas o de política”, reiteró.

Con información de SDP Noticias

CARGANDO...