Inicio  /  Historias
POLíTICA

Tatiana Clouthier propone “Los Pinos para todos” que volvería Los Pinos un centro cultural

La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, lanzó ayer en la noche una iniciativa en la que propone convertir a Los Pinos en un centro cultural.

En un video que compartió en redes sociales expresó:

“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura? En el gobierno de ‘ya sabes quién’, las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”

Además, la coordinadora de campaña del candidato de la colación Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), a través de la página web lospinosparatodos.org, invitó a la población a determinar el uso que se le daría a cada uno de los edificios del complejo.

Clouthier añadió:

“Los edificios que contienen la residencia hoy, se van a convertir en… ¿un cine dedicado a los niños, el espacio de la diversidad, un colección de patrimonio cultural vivo, una sala de conciertos, una biblioteca, en un árbol? Ahora te toca a ti: ¿Qué quieres que incluya el complejo cultural más grande del mundo?”

Entre los diversos comentarios que recibieron la publicaciones en redes sociales de Clouthier, los usuarios dijeron:

“Estarían bien un campus interdisciplinario UAM, POLI Y UNAM para que México se convierta en potencia en desarrollo de tecnología propia que se pueda patentar y brincar así a la independencia tecnológica!

“Un museo que siempre recuerde al país la tragedia de la corrupción”

“El mejor proyecto para Los Pinos, no es un Centro Cultural, sino que albergara a una clase política honesta y honrada”

“Un planetario de primer nivel con cosas del Universo y nuestro planeta, cuestiones interactivas. Naves espaciales, teoría de la relatividad”

“Aunque hay mil cosas más importantes antes, esto me gustó”

Algunos cuestionaban si el proyecto afectaría otras sedes del gobierno como el Palacio de Gobierno:

https://twitter.com/ssbeltran/status/979794846155268097

Un año antes de la propuesta de Clouthier, Andrés Manuel López Obrador había señalado que, como parte de su política de austeridad, no ocuparía la residencia oficial de Los Pinos:

Será un espacio para la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, se va a llamar ¡General Lázaro Cárdenas’ porque el general Cárdenas fue el que adquirió lo que se llama Los Pinos, él ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec”