Clonan por primera vez a un gato doméstico

Esta clonación es un importante avance científico que podría llevar a la clonación de otros animales.

Foto Clonan por primera vez a un gato doméstico 9 septiembre 2019

(Imagen tomada de YouTube).

Una compañía de biotecnológica en China, logró clonar por primera vez a un gato doméstico.

Te recomendamos: Especie extinta de caballo podría regresar a la vida por la clonación

Siete meses después de la muerte de su gato Ajo, su propietario, Huang Yu, pudo “volver” a verlo, después de que fue clonado por la empresa Sinogene.

Se parece en más de un 90%”

… afirmó el propietario de 23 años, quien espera que este “nuevo Ajo”, que nació de una gata portadora en julio pasado, tenga la misma personalidad  que el gato original.

Con frecuencia, los dueños de animales de compañía quedan traumatizados tras la muerte de sus mascotas, y están dispuestos a pagar 380 mil yuanes (53 mil dólares) por clonar a un perro, o 250 mil yuanes (35 mil dólares) por hacerlo con un gato.

A pesar de lo elevado de estos costos, Mi Jidong, presidente y director general de Sinogene, reconoció que ninguno de sus clientes ha sido rico.

Previo a la clonación de Ajo, en Sinegone han clonado a 40 perros desde 2017.

Un informe del organismo Pet Fair Asia y de la web Goumin.com, el año pasado los gastos referentes a los animales domésticos en China rondaron los 171,000 millones de yuanes (23,700 millones de dólares).

La clonación de Ajo es un importante avance científico que podría llevar a la clonación de otros animales, como el panda, proyecto en lo que llevan trabajando más de 20 años.

Coloca cámara en su cuarto y descubre que su gato lo asfixia cuando duerme

Con información de Forbes
CARGANDO...