Inicio  /  Historias
DEPORTES

Clavadista dedicó la medalla de oro a su madre enferma, dijo que quiere mantenerla

Quan Hongchan, de 14 años, dijo que quiere ganar suficiente dinero para mantener a su madre

Tokyo 2020 nos ha dejado grandes historias de éxito y superación. Sin embargo, ninguna había sido siquiera parecida a la historia de Quan Hongchan, la clavadista china que consiguió un 10 perfecto de calificación saltando desde la plataforma de 10 metros. Según declaró, la medalla de oro la dedica a su madre, a quien desea mantener con el dinero que gane.

Te recomendamos: Tokyo 2020: Así va el medallero de los Juegos Olímpicos

A sus catorce años de edad, Quan Hongchan hizo historia en los Juegos Olímpicos. Realizó cinco clavados desde la plataforma, dos de estos obtuvieron una calificación perfecta.

Los dieces en la pantalla de la alberca olímpica eran un proeza difícil de creer tanto para ella como para el resto de las competidoras y los demás presentes. Finalizó la competencia con una calificación de 466.20 y, de paso, rompió el récord vigente en la categoría.

Y, como si esta demostración de disciplina y fortaleza no fuera suficiente, tras llevarse la medalla de oro, Hongchan conmovió a los medios de comunicación al declarar que esa victoria la dedicaba a su madre.

(Imagen: Reuters)

Según dijo, su mamá padece una enfermedad que requiere costosos cuidados, por lo que su único intereses es ganar el dinero suficiente para poder mantenerla y cuidarla.

“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, declaró.

Sus declaraciones conmovieron a los reporteros y al público de cinco continentes. Chen Yuxi, también de China, consiguió la medalla de plata con un marcador muy inferior al de Hongchan: 425, 40.