Inicio  /  Historias
POLíTICA

Clara Luz presenta Plan de Infraestructura Vial con segundos pisos para Nuevo León

La candidata a la gubernatura de Nuevo León busca "resolver problemáticas reales" en la entidad

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, presentó su Plan de Infraestructura Vial, con el cual se busca resolver problemas como el congestionamiento vial y reducir los tiempos de traslado en en el estado del norte del país.

Te recomendamos: Clara Luz Flores propone “metro gratis los domingos” para reactivar economía de Nuevo León

En el plan presentado por Flores Carrales, se contempla la realización de segundos pisos en la Carretera Nacional y en vialidades como Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Morones Prieto y Constitución, con los que se solucionarían las problemáticas de movilidad y vialidad, detalló la candidata.

“Es un sistema de vialidad de flujo continuo. Este segundo piso, que es un anillo intermedio, integrado por las avenidas Gonzalitos, Par Vial, Constitución a Morones, Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez, para que funcione un distribuidor de tráfico en el primer gran cuadro metropolitano”, mencionó Clara Luz. Por su parte el segundo piso de la Carretera Nacional comprendería de la avenida Lázaro Cárdenas hasta Los Cristales.

Flores Carrales explicó que, con la integralidad mencionada, se pretende que haya proyectos que “solucionen problemáticas reales”.

La candidata explicó que el sistema de flujo continuo se basa en utilizar, de forma racional y jerarquizada, las vialidades existentes a través de la interconexión de avenidas primarias y secundarias, así como viaductos, segundos pisos y el aprovechamiento de la red ferroviaria para el transporte público.

“La propuesta de nosotros tiene que ver con un circuito integral en donde pueden subir y bajar, pero que permita que no traslade la problemática de un lugar a otro, sino que la problemática se resuelva en un circuito vial”, aseguró.

Además de los beneficios que busca en el estado, Clara Luz estableció que su Plan de Infraestructura Vial también es el único que puede garantizar recursos y trabajo coordinado con el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.