Inicio  /  Historias
POLíTICA

Clara Luz construirá cinco clínicas para fortalecer la infraestructura hospitalaria de Nuevo León

La candidata dice buscar garantizar la atención hospitalaria para todos los neoleoneses

A las afueras del afueras del Hospital Universitario, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a que, como gobernadora, construirá cinco clínicas con el fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria y así el estado tenga la capacidad para toda la población.

Te recomendamos: Clara Luz presenta Plan de Infraestructura Vial con segundos pisos para Nuevo León

De acuerdo con la candidata, con el esquema de infraestructura actual, el estado no cuenta con la capacidad de dar seguridad social a toda la ciudadanía, de ahí que sea necesaria su ampliación.

“La propuesta que nosotros estamos haciendo es la creación de cinco clínicas de atención primaria e inmediata, con la capacidad de tener la resolución de garantizar la emergencia con instalaciones como shock trauma, estabilización y atención médica”, explicó la abanderada de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Flores Carrales detalló que para la operación de tres clínicas se precisará de la coordinación con el Hospital Universitario, y se ubicarían en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo.

La candidata resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura hospitalaria del estado. (Foto: Cortesía)

Mientras que las otras dos estarán a cargo del Sector Salud y prestarían servicio a las zonas de Ciénega de Flores-Zuazua y Juárez-Cadereyta. En total, se requerirá de una inversión de 500 millones de pesos, dijo la abanderada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Nuevo León.

“Estas cinco clínicas”, refirió Flores Carrales, “estarán instaladas en diversas zonas del estado para poder garantizar que haya este servicio a todos los ciudadanos”.

En la exposición de su propuesta, Clara Luz informó que el 77% de los neoleoneses cuenta con IMSS, el 7% con servicio privado y el 16% no cuenta con un esquema de salud.