En esta ciudad te pagan por tener hijos

Ciudad Pagan Tener Hijos Nagi Japón

Las familias de Nagi tienen, en promedio, tres hijos. (Foto: Pexels)

Existe una ciudad donde te pagan por tener hijos, además de brindar otros beneficios a las familias.

Estas ciudades de EE.UU. te ofrecen hasta 80 mil dólares para que vivas ahí

Nagi, Japón, cuenta con una población de aproximadamente 6 mil habitantes y su tasa de natalidad está en descenso, es por ello que paga a parejas para que tengan a sus hijos ahí.

El pago por el primer hijo es 100 mil yenes (17,823 pesos); por el segundo, 150 mil yenes (26,734 pesos); y hasta 400 mil yenes (71,292 pesos), por el quinto. Cabe señalar que los pagos por tener hijos tienen una tendencia a la alza desde 2004.

Además, hay beneficios como subsidios escolares y para vivienda, vacunas gratuitas y guarderías a precios bajos.

Esta política ha dado resultados para Nagi. Las familias actualmente suelen tener tres o más hijos. Entre 2005 y 2014 la tasa de natalidad se duplicó, de 1.4 a 2.8. Aunque la medición más reciente arrojó un 2.39, aún es muy superior al 1.46 del resto de Japón.

De hecho, desde 1970, Japón experimenta un declive demográfico y la tendencia parece lejana a cambiar. En el 2017 nacieron 915 mil bebés. Asimismo, la población total del país es de 127 millones, de los cuales el 12.3 por ciento son niños; en comparación, En Estados Unidos 18.9 por siento son menores, y en China 16.8 por ciento. De acuerdo con estimaciones, para el 2065, la población de Japón disminuirá a 88 millones, aproximadamente.

Las demandas de la carrera, así como una tendencia creciente entre hombres y mujeres a retrasar o evitar el matrimonio están entre los factores que disminuyen la tasa de fertilidad en Japón, según Hirokazu Kato, profesor de economía en la Universidad Meiji en Tokio.

El economista señala además que el 93 por ciento de la población vive en áreas urbanas, donde es más caro criar a un hijo.

“Hay una gran brecha entre el costo de vida en las principales ciudades de Japón y las zonas menos pobladas del país”, dice.

Con información de BBC y Pulitzer Center on Crisis Reporting

CARGANDO...