Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Cirsten Weldon, famosa antivacunas y seguidora de QAnon, muere por covid

  • Weldon publicó una foto en la que aseguraba tener una neumonía bacteriana

Durante la pandemia del covid, alrededor del mundo, se han dado a conocer casos de personas conocidas como antivacunas y que terminan hospitalizadas o sufriendo la muerte, tal fue el caso de Cirsten Weldon, simpatizante de QAnon.

Te recomendamos: Fallece por COVID-19 activista antivacunas de Inglaterra

QAnon es un grupo de extrema derecha reconocida por sus teorías de conspiración en Estados Unidos y una de sus principales promotoras fue Cirsten Weldon, quien instaba a sus seguidores y a toda persona en la calle a no recibir la vacuna contra el covid. “Las vacunas matan, no se las pongan”, afirmaba. Finalmente la enfermedad terminó por causarle la muerte el pasado 6 de enero de 2022.

CirstenW, como era reconocida en redes sociales, donde promovía las teorías de conspiración de QAnon y aseguraba que la vacuna contra el covid mataba, comenzó a presentar síntomas del coronavirus a finales del mes de diciembre.

En su último video publicado el 28 de diciembre de 2021, reportó el medio Daily Beast, a Cirsten se le pudo ver tosiendo y quejándose de que estaba agotada, esto mientras hablaba sobre derrocar al gobierno de Estados Unidos.

Tres días después, Weldon fue hospitalizada en Camarillo, California. Ahí, la mujer publicó una foto utilizando una máscara de oxígeno y reveló que tenía una “neumonía bacteriana”, pero en Telegram escribió que se negaba a tomar tratamiento contra el covid. Murió el día 6 de enero.

Tras el fallecimiento de Cirsten, y de otras personalidades de extrema derecha que se oponían a las vacunas y mostraban su apoyo a QAnon, amigos y simpatizantes han asegurado que están siendo asesinados por el estado para encubrir sus teorías conspirativas, detalló el medio mencionado.

Aliados de QAnon también amenazaron con emprender acciones violentas contra el personal del hospital donde Weldon murió, mientras que Scott McKay, otro simpatizante, aseguró que publicaría los nombres de los médicos que atendieron a Cirsten para “poner el miedo en estos profesionales médicos”, detalló Daily Beast.