Cinco películas para recordar a Chadwick Boseman

Les dejamos esta lista de películas del actor reconocido por su papel como Black Panther
Chadwick Boseman durante la Comic Con de San Diego (Imagen: Wikimedia Commons)

Chadwick Boseman falleció a los 43 años de edad. El actor conocido por su papel como Black Panther en películas de Marvel perdió la vida este 28 de agosto a causa del cáncer de colon. Para recordarlo, les dejamos cinco de sus mejores películas.

También te recomendamos: Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’

Get on up (2014)

En este filme, Chadwick Boseman interpreta a James Brown en una historia que nos cuenta de la pobreza de sus primeros años hasta convertirse en uno de los más grandes artistas del mundo, gracias a su música y estrafalario estilo. Este papel es realmente impresionante, porque muestra la versatilidad de Boseman como actor.

42 (2013)

Boseman dio vida a Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas. A finales de la década de 1940, Jackie tuvo que luchar contra el racismo de su época y los prejuicios por su color de piel. Curiosamente, la MLB decidió celebrar en este 2020 al número 42 el 28 de agosto, ya que por la pandemia de COVID-19, no lo pudieron hacer el 15 de abril, su fecha original. Una coincidencia trágica.

Da 5 Bloods (2020)

La última película de Chadwick Boseman. En este filme dirigido por Spike Lee, interpreta a un fantasma que perdió la vida durante la guerra de Vietnam en la década de 1960 y que regresa para recordarles a sus amigos de una misión que quedó inconclusa.

Marshall (2017)

Otro biopic en el que Boseman fue el protagonista. Interpretó a Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema en Estados Unidos, y se centra en uno de los primeros casos de su carrera, en los que logró probar la inocencia de un afroamericano acusado de violación.

Black Panther (2018)

La película de Marvel que catapultó a Chadwick Boseman a la fama internacional. Si bien ya había encarnado al príncipe T’Challa de Wakanda en Captain America: Civil War, fue el debut en la pantalla de este personaje el que le dio otro nivel de reconocimiento en su carrera, gracias al éxito que obtuvo y a la buena mancuerna que logró hacer con Michael B. Jordan.

Este rol lo repetiría en Avengers  Infinity War y Endgame. Estaba planeada la secuela de Black Panther para 2022.

Descanse en paz.