Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cigarrillos electrónicos podrían causar convulsiones y epilepsia

En tan solo cuatro años, el uso de vaporizadores aumentó un 900% en Estados Unidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aunque se creía que no, estos cigarrillos contienen nicotina. (Pixabay)

Con 127 informes de convulsiones y otros síntomas neurológicos, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) afirmó que continúa sus investigaciones sobre las consecuencias que trae para la salud humana el uso de cigarrillos electrónicos.

Te recomendamos: Fumar cigarrillos electrónicos podría dañar tu salud

Desde 2010, el reporte de convulsiones, desmayos y afecciones en el sistema nervioso por parte de personas que utilizan cigarrillos electrónicos presentó un aumento notable, relacionándose con los químicos integrados en estos productos y a la nicotina que contienen.

Pese a que no se haya confirmado que el uso de estos cigarrillo sea lo que origine estos problemas, la FDA sigue monitoreando el comportamiento que tienen adultos jóvenes y adolescentes después de consumir líquidos e, como se conoce a las sustancias que son “vapeadas” en estos productos.

Durante los primeros cuatro meses del año, 127 personas manifestaron convulsiones, crisis epilépticas y reacciones a la toxicidad de la nicotina.

En relación con los ataques nerviosos y las convulsiones, estas personas admitieron haber usado cigarrillos electrónicos, aunque también se registraron pacientes que habían hecho uso de estos productos días antes del colapso.

Con información de CNN