Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Actividades esenciales de Centro Histórico CDMX quedarán suspendidas por COVID-19

Estas medidas se tomaron luego de que la CDMX pasara a semáforo rojo COVID-19

La Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo de COVID-19 debido a un aumento de contagios. Entre las medidas preventivas tomadas para esta situación, se informó que las actividades esenciales y no esenciales del Centro Histórico quedarán suspendidas.

Te recomendamos: Comercio ambulante en CDMX continúa pese a cierre de actividades no esenciales

El COVID-19 ha supuesto un reto para todos los sectores de la población este 2020. Con un aumento de contagios y el incremento de hospitalizaciones en la capital del país, entre las medidas de prevención que se han tomado se anunció el regreso al semáforo rojo.

Pese a que los comerciantes del Centro Histórico capitalino ingeniaron la forma de mantener a flote sus funciones económicas, las autoridades señalaron que cerrarán todo establecimiento comercial, incluso los que sean considerados como “de actividades esenciales”.

Por medio de una edición bis de la Gaceta Oficial, la Consejería de la Ciudad de México dio a conocer que será en los perímetros A y B del Centro Histórico donde los establecimientos tendrán que negar su servicio al público, siendo únicamente los restaurantes, hoteles, prestadores de servicio de alojamiento y farmacias los únicos con autorización para operar.

Sin embargo, cabe señalar que los restaurantes deberán contar con servicio de entrega a domicilio, puesto que no podrá haber comensales dentro de los locales ni establecimientos.

Vialidades también permanecerán cerradas

En el mismo documento se señaló que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) implementará el cierre de vialidades en los perímetros citados en una operación coordinada con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para el flujo vehicular y peatonal se establecerán mecanismos de dosificación con el principal objetivo de minimizar la movilidad en esta parte de la ciudad.