Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Cientos de murciélagos mueren a causa del calor en Australia

Debido a las altas temperaturas, cientos de murciélagos están cayendo muertos de los árboles en Australia.

Lee también:

Mientras en otras regiones del mundo se viven jornadas gélidas, en Australia ocurre lo contrario. Tan sólo el domingo 7 de enero se registró el día más caluroso desde 1939, con 47°C. Estas temperaturas han afectado la vida de la fauna local.

Kristie Harris, especialista en animales, comentó a BBC que se han encontrado a zarigüeyas con las patas quemadas por lo caliente de los tejados y el asfalto por el que cruzan. En el caso de los koalas, tienen que ser rociados con agua de forma constante para que estén frescos.

 

No obstante, el caso más dramático es el de los murciélagos, cuyos cuerpos no pueden regular las altas temperaturas, sobre todo cuando se rebasan los 40°C.

Justamente el domingo, cientosde murciélagos murieron a causa del calor que se registró ese día. Incluso varios cadáveres permanecían colgados en las ramas de los árboles de Sídney.

Las desgarradoras imágenes fueron compartidas en la página de Facebook de la organización “Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown”.

 

Cate Ryan, voluntaria de este grupo, afirmó que el calor extremo es tan perjudicial para los murciélagos que “llega a freír sus cerebros”.

Elementos de varias organizaciones de protección animal han redoblado esfuerzos para tratar de mitigar los efectos del calor sobre estas y otras especies.

(Imagen tomada de facebook.com/helpsavethewildlifeandbushlandsincampbelltown)

Con información de Huffington Post México