Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Científicos captan extraño pez “con manos”; no había sido visto en más de 20 años

Los investigadores declararon que el hallazgo fue equivalente a encontrar “una aguja en un pajar”

No cabe duda de que los océanos aún guardan muchos secretos a la espera de ser descubiertos por los científicos. En Australia, investigadores captaron un extraño pez “con manos” cerca de la isla de Tasmania, al sur del país. No se había avistado un ejemplar de esta especie en más de 20 años.

Te recomendamos: Video: Captan extraño pez con cabeza transparente que ve a través de su frente

El descubrimiento fue hecho en la Fractura de Tasman, una fosa oceánica de cuatro kilómetros de profundidad ubicada cerca de la isla de Tasmania. Durante un recorrido submarino, las cámaras grabaron brevemente al elusivo pez.

Identificado como Brachiopsilus dianthus, el pez rosado con manos tiene 10 centímetros de longitud promedio. Vive en las frías aguas del sur de Tasmania y se le considera seriamente amenazado.

Pez rosado con manos, grabado en Tasmania. (Fuente: Parks Australia)

Su mayor distintivo es, por supuesto, las peculiares aletas con forma de manos. La última vez que los científicos habían avistado a esta peculiar especie fue en el año de 1999; de ahí que los investigadores calificaran el hallazgo como “haber encontrado una aguja en un pajar”.

“La mayor sorpresa fue encontrar el pez rosado con manos a una profundidad de 120 metros. Hasta el avistamiento, la especie solo había sido grabada en cuatro ocasiones y estaba listada como una especie rara bajo la Ley de Especies Amenazadas de Tasmania”, declaró a diario Daily Star la bióloga marina Neville Barrett.

Además, la científica de la Universidad de Tasmania detalló que este descubrimiento demostraría que el pez rosado con manos tiene un hábitat y una distribución mayor a las que se habían considerado anteriormente.