Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ciencia: los niños que aman a los dinosaurios podrían ser más inteligentes

Los dinosaurios estimulan la creatividad y curiosidad de los niños, haciendo que expandan su dominio de lenguaje.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Senado aprueba iniciativa para prohibir castigos corporales contra menores de edad. (Archivo/Noticieros Televisa)

Cuando los niños comienzan a definir su personalidad es frecuente que ellos tengan preferencia hacia algún tipo de juguete, ya sean figuras de acción, vehículos o animales, y en los últimos es donde la ciencia pone la mirada.

Te recomendamos:
Arte huichol en dinosaurios

En un estudio realizado por la Universidad de Indiana y la Universidad de Wisconsin, publicado en ScienceDirect se mostró que cuando los niños eligen a los dinosaurios como sus seres favoritos, están mostrando una serie de características de su personalidad en la que la inteligencia se abre paso.

Persistencia, atención, mayor procesamiento de la información y un razonamiento más rápido son algunas de las particularidades que los niños exponen, mismas que se intensifican cuando entran a la adolescencia.

Los dinosaurios estimulan la creatividad y curiosidad de los pequeños, haciendo que expandan su dominio de lenguaje. Su imaginación crece y se complementa creando historias y explicaciones que involucran a estos animales, las cuales pueden enriquecerse con la ayuda de sus padres.

Para conservar el desarrollo de estas características en los menores, es importante que los padres se mantengan al tanto de lo que pasa en su entorno social, ya que es frecuente que los niños pierdan el interés en temas que les gustan al no tener con quién compartirlos.

Con información ScienceDirect