CRIMEN Y SEGURIDAD

Atropellan a ciclista y lo obligan a pagar daños del coche que lo arrolló

Una jueza le impuso una multa por supuestamente discutir con el conductor

En Tepeji del Río, Hidalgo, un conductor atropelló a un ciclista, destrozó su bicicleta, habría intentado darse a la fuga, pero solicitó que el ciclista pagara los daños y una jueza dictó a su favor. El municipio asegura que ambos habría discutido previo al atropellamiento.

Te recomendamos: Profeco podría multar a tiendas que revisen compras de sus clientes al salir

Ocurrió el 28 de febrero, cuando un ciclista circulaba sobre la avenida Melchor Ocampo. Un automóvil lo atropelló e impactó la bicicleta por detrás. En el video se aprecia cómo, a pesar de que la bicicleta quedó atascada bajo el coche, el conductor intenta huir mientras el agraviado le reclama.

Pocos metros más adelante, el conductor fue detenido por la policía municipal. La situación dio un vuelco cuando el conductor fue presentado ante la jueza oficial conciliadora Cristina Hernández.

La jueza determinó que el ciclista debía pagar una multa de 890 pesos por “alterar el orden en la vía pública”. Además, según lo recuperó Milenio, habría determinado que el ciclista pagara los daños del vehículo que lo atropelló. Por su parte, el conductor habría tenido que pagar por la bicicleta que destruyó.

En redes sociales circuló un video de una cámara de seguridad donde se aprecia el momento del atropellamiento. Muchos usuarios de redes sociales criticaron la decisión de la jueza, pues en el video se aprecia cómo el conductor es quien atropella e intenta darse a la fuga.

Sin embargo, el gobierno de Tepeji del Río defendió en redes sociales la decisión. En la respuesta a un usuario descontento con el resultado desfavorable para el ciclista, la cuenta oficial de Twitter del municipio aseguró que se había reparado el daño al ciclista, pero no aclaró si se le obligó a pagar al conductor que lo atropelló.

“Un juez conciliador solo hace labor de mediación entre las partes, no emite sentencia. El conductor ya realizó la reparación del daño y el ciclista lo deslindó de toda responsabilidad civil o penal firmando un acuerdo ambas partes”, alegó.

En otra respuesta, aseguró que ambos implicados habían discutido previamente y que por eso habría sido multado el ciclista. No se aclaró si el conductor fue multado por el mismo motivo.

Con información de Milenio