Inicio  /  Historias
SALUD

Si practicas cibersexo, actualízate con los riesgos legales

Debido a la cuarentena que propicio la pandemia del COVID 19, el cibersexo aumentó de manera considerable a nivel mundial, y a su vez, los delitos que se cometen en la web, mismos que son llevados a cabo por delincuentes expertos en informática, cuyo objetivo principal es extorsionar y robar a los internautas.

Haciendo mención específica al aumento de videos íntimos que se han subido a redes sociales y otra plataformas donde se puede intercambiar contenido sexual, ha sido el robo de estos mismos lo que ha permitido a los delincuentes extorsionar a los usuarios exigiendo altas cantidades de dinero con el fin de que dichas imágenes no se vean publicadas.

Cibersexo, riesgos legales

Cabe decir que, para mantener este tipo de prácticas de manera legal, como lo es el cibersexo, distintas aplicaciones y plataformas solicitan información personal de sus usuarios, otra facilidad que se le da a los delincuentes en la Dark Web para robar identidades.

Día a día se trabaja para poder mantener el cibersexo dentro de la legalidad, razón por la cual han sido creadas distintas organizaciones, tal como la Policía Cibernética. Este tipo de instituciones se encargan de navegar en la web monitoreando actos sospechosos, así como resolviendo quejas y casos que presentan los usuarios que se han visto afectados por distintas situaciones, siendo una de las más comunes la “extorsión”.

Es sumamente importante que te mantengas informado sobre este tipo de organizaciones, pues constantemente están actualizan su modus operandi con el fin de mejorar su trabajo y evitar que los delincuentes cibernéticos continúen extorsionando y robando información de los usuarios.

Además, si te has visto envuelto en un caso de este estilo, puedes enviar un mensaje o llamar a la Policía Cibernética de México y presentar tu situación con el fin de resolverlo de manera legal.