Inicio  /  Historias
SALUD

Cibersexo: TODO lo que debes saber de él antes de practicarlo

El cibersexo consiste en llevar a cabo una interacción sexual a través de las redes sociales u otras tecnologías que permitan una comunicación. Esta práctica se puede llevar a cabo por medio de chats de distintas plataformas digitales, en las cuales se lleve a cabo un intercambio de fotos, videos o audios con contenido íntimo.

El cibersexo se puede dar entre dos o más personas, quienes deciden enviar y recibir imágenes, incluso, realizar videos en vivo para otras personas, incluso si están al otro lado del mundo.

Cibersexo, qué es[

Hay otras prácticas que derivan de este tipo de experiencia tecnológica y sexual, tales como el sexting, que son mensajes elevados de tono, los cuales tienen el fin de elevar el placer de la persona que los recibe.

Este tipo de relación puede quedarse solo en el mundo digital o ir más allá si es que las personas que interactúan así lo deciden. Todo es cuestión de hablar sobre la situación y elegir de manera consensuada, pues ambas partes deben estar de acuerdo.

Según las estadísticas publicadas en el diario ABC, en el artículo titulado “El cibersexo se impone al ‘sexting’ entre los jóvenes españoles”, el 50% de los hombres y el 30% de las mujeres usan el Internet para llevar a cabo esta experiencia”.

Si bien los datos especifican solo una zona del mundo, no es muy lejana a la de otros países, en donde también se recurre a la tecnología para tener “Sexo virtual” con alguien que vive tanto lejos como cerca”.

La tecnología avanza y cada vez permite más un tipo de cercanía entre las personas, sin embargo, hay que ser sumamente cuidadoso con los datos que se comparten vía redes sociales u otras plataformas, pues nuestra información personal puede estar a alcance de muchas personas.

¿Lo has practicado alguna vez?