Inicio  /  Historias
SALUD

Cibersexo y otros casos que resuelve la policía cibernética

El cibersexo se ha convertido en una de las prácticas sexuales más recurridas por millones de personas en el mundo, sin embargo, en muchas ocasiones se ve afectado por delitos en línea que afectan a quienes lo llevan a cabo, principalmente mediante el robo de contenido sexual, el cual propicia que se propicien en las extorsiones.

Por ello, el Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, conformó la Policía Cibernética, la cual tiene como objetivo principal prevenir, atender y enfocarse en casos e incidentes (como el cibersexo) que se cometen a través de las redes sociales.

Cibersexo, policía cibernética

Para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la Policía Cibernética tiene acceso a tecnología en servicio forense informático así como un analizador de redes y otras herramientas que ayudan a identificar códigos.

¿Cómo trabaja esta organización?

Atención Ciudadana y Patrullaje Cibernética

Atiende los casos de las personas que presentan su situación por esta vía y analiza lo que sucede tanto en redes sociales como en lo más profundo de la web.

Laboratorio tecnológico

Es su zona laboral. Ahí se trabaja en conjunto monitoreando las herramientas con las que combaten los crímenes en línea. Como se mencionó anteriormente, es aquí donde manejan las plataformas especializadas para dar solución a las solicitudes de las víctimas.

Prevención de Delitos Cibernéticos

Gracias al patrullaje cibernético que realizan (rondas de supervisión) es posible prevenir delitos que estén a punto de ser cometidos. La idea es detectar movimientos o acciones “extrañas” en la web antes de que alcancen sus objetivos (códigos) maliciosos.

Si te ves relacionado con algún caso como en los mencionados, no dudes en enviar tu situación al correo electrónico de su página oficial: cibernética.edomex@ssedomex.gob.mx