Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Mujer recibe 100 millones de pesos por muerte de su hijo y los usa para comprar armas para su otro hijo

  • La mujer compró una casa y financió la compra de armas

Christina López, una mujer de 42 años, fue arrestada en Estados Unidos después de ser acusada de gastar parte del dinero que recibió, como compensación por la muerte de un hijo, en armas para su otro hijo y su pandilla. Esta es la historia.

Te recomendamos: Detienen a maestra acusada de abusar de un exalumno de 14 años

Investigadores del condado de Fresno, California, han logrado desentrañar lo que parece ser una serie de asesinatos cometidos por una banda, de la cual el hijo de López, de 14 años, sería parte y que la propia mujer ayudó a financiar la compra de armas.

Christina López demandó a la ciudad de Fresno a razón de que la policía mató a su hijo Isiah Murrieta-Golding, de 16 años, mientras huía de las autoridades que querían detenerlo y se resolvió que la mujer debía recibir 4.9 millones de dólares como compensación, el cual le sirvió para comprar una casa y comprar armas que le dio a su hijo.

“Ha seguido tomando el dinero de su acuerdo que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que a su vez ha regalado a su hijo de 14 años”, dijo Lisa Smittcamp, fiscal del condado de Fresno.

Las autoridades aseguran que las armas dadas a su hijo era para que las distribuyera entre los miembros de su banda, por lo que ahora López enfrenta 22 cargos de tráfico de armas.

Pese a las acusaciones, el abogado de la mujer aseguró que ella se mudó de la zona donde vivía para alejar a sus hijos de cualquier problema, además de que puede dar cuenta del dinero que obtuvo tras el acuerdo con el gobierno de Fresno.

Las investigaciones que condujeron a López comenzaron con los asesinatos de dos hombres: Javier Fernández en Málaga, California, y de Adrián Gamboa en Fresno.

Además, el medio Action News pudo acceder a documentos en los que se detallan llamadas telefónicas en las que se estaba tramando otro asesinato y en el cual estaba involucrado el hijo de Christina López; sin embargo, la policía logró impedirlo.

López fue arrestada y encarcelada, por lo que haría su primera aparición en la corte este martes 12 de octubre.