Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Campeón mundial de tiro muere tras dispararse por accidente; tenía 19 años

  • Un disparo en su abdomen provocó la muerte del joven, quien había ido de caza con sus amigos

El mundo del deporte está de luto después de darse a conocer la muerte de Cristian Ghilli, un joven de 19 años campeón del mundo de tiro al plato, quien falleció después de dispararse él mismo en Italia.

Te recomendamos: Hombre se autolesiona tras consumir la “droga caníbal”

Diferentes medios italianos, como La Gazzetta dello Sport, han reportado el fallecimiento de Ghilli después de un trágico accidente el pasado 6 de enero de 2022.

De acuerdo a los reportes, Cristian fue de caza junto a sus amigos en el bosque de Motecatini val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia, y tras agacharse a recoger unos cartuchos, disparó accidentalmente su rifle en contra de su abdomen, hiriéndose de gravedad. Tras oír el disparo, los amigos del joven campeón del mundo corrieron a su ubicación y, al ver que estaba en el suelo, pidieron ayuda.

Al lugar del accidente llegaron dos ambulancias y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Cristian Ghilli, para después trasladarlo al hospital de Cecina bajo código rojo. Tras llegar al nosocomio, el joven deportista fue operado de inmediato, pero debido a la gravedad de la lesión no su cuerpo no pudo resistir y murió alrededor de las 10 de la noche del jueves.

En el lugar del accidente la policía realizaron un reconocimiento y hablaron con los amigos de Cristian, quienes aún estaban conmocionados tras la tragedia.

El fallecimiento de joven tirador generó varios mensajes de condolencias, entre ellos el del presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, quien aseguró:

“Despedimos de corazón a un talento arrebatado demasiado pronto de la vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo, adiós Cristian”.

El pasado mes de octubre, Ghilli se coronó campeón mundial por equipos y equipo mixto durante el Mundial Junior de Tiro en Lima 2021 y en mayo ganó tres oros en el Campeonato Europeo de Tiro, en Osijek, Croacia.