Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky donan un millón de dólares para combatir el fuego en Australia

El actor se convirtió en un superhéroe de la vida real junto a su esposa, Elsa Pataky
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (Getty Images)

Chris Hemsworth, actor mundialmente conocido por interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, se ha convertido en un superhéroe del mundo real tras donar un millón de dólares para combatir los incendios forestales en Australia.

Te recomendamos: Pink donará 500 mil dólares para ayudar a combatir los incendios en Australia

La esposa del actor, Elsa Pataky, se sumó a la causa junto a su marido y contribuyó a esta cifra.

El dinero estará destinado para apoyar a las familias damnificadas y a los animales que perdieron sus hogares.

La noticia fue compartida desde las cuentas de Instagram de los actores, desde donde emitieron un mensaje para invitar a todos los usuarios de la red social a contribuir con estas acciones.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra los fuegos aquí en Australia. Mi familia y yo hemos decidido donar un millón de dólares. Espero que todos los que no hayan aportado todavía puedan echar una mano y ayudar a esta causa”

…compartió la modelo desde su cuenta personal y retomando el video de su esposo.

En el perfil del actor se encuentra la información relacionada con las asociaciones, fundaciones y organizaciones que aceptan donativos en diversas cantidades para ayudar a extinguir los incendios.

Chris Hemsworth es originario de Australia y, gracias a que interpretó el papel de Kim Hyde en la serie Home and Away (2004), logró gran popularidad en su país para seguir escalando el mundo del cine y la T.V.

La tragedia de Australia en cifras

Desde septiembre de 2019, el sur del continente australiano ha sido víctima de una serie de incendios forestales que arrasaron más de cuatro millones de hectáreas de zonas naturales.

Esto provocó que el Koala se anunciara funcionalmente extinto y que se alcanzaran gastos de 700 millones AUD (485 millones de dólares estadounidenses o 433 millones euros).

Más de 480 millones de animales han perdido la vida y 24 personas han muerto a causa de este siniestro.

Pese a que ya van cuatro meses bajo el fuego, autoridades australianas no han mostrado un mensaje alentador para el futuro, pues se espera que los incendios incrementen o duren un par de meses más.

 

Con información de 20 minutos