Inicio  /  Historias
ECONOMíA

China prueba yuan digital con éxito y lidera la carrera para dejar de usar dinero en efectivo

El Banco Popular de China dio a conocer los resultados del experimento

El banco central de China dio un paso más hacia su objetivo de lanzar la primera moneda digital del mundo: el yuan digital. Tras un experimento, el país asiático se pone en la vanguardia para dejar de usar dinero en efectivo.

Te recomendamos: China cancela uso del dólar y prueba moneda digital

Desde inicios de este 2020, China ha estado haciendo pruebas de su moneda digital, con el respaldo del banco central.

Conocida como DCEP (por digital currency electronic payment o pago electrónico en moneda digital), la moneda digital parece ser el futuro al que apuestan los países. Otras naciones han hecho intentos similares para lanzar una moneda digital. Por ejemplo, la Unión Europea busca desarrollar el euro digital y ya existen criptomonedas como el bitcoin. Pero parece que China está poniéndose a la vanguardia.

De seguir teniendo éxito en las pruebas, que de momento sólo se realizaron en las ciudades de Shenzhen, Suzhou y Xiong’an, pronto podría llegar la transición para dejar de usar dinero en efectivo.

El vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés), Fan Yifei, aseguró que el yuan digital hasta ahora es un éxito y que para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing, el yuan digital pueda estar listo.

De lograr establecer el yuan digital, China podría eliminar la necesidad de tener dinero en efectivo y asestar un duro golpe a servicios como PayPal. Además, sería un claro desafío al dominio global de Estados Unidos.

Con información de Oink Oink