Inicio  /  Historias
SALUD

China prohibe funerales de los muertos por coronavirus

Los cuerpos de los fallecidos deberán ser incinerados para evitar un nuevo brote del virus o posibles contagios

Debido al brote de coronavirus en China, las autoridades de este país han prohibido que se lleven a cabo entierros y funerales tradicionales para los fallecidos a causa de la enfermedad.

Te recomendamos: Padres abandonan a sus hijos con síntomas de coronavirus en aeropuerto

Los restos de los difuntos deberán ser incinerados para evitar un nuevo brote del virus o posibles contagios, pues el estricto protocolo para el tratamiento de cadáveres impide manejarlos de otra forma.

La funeraria que llevará a cabo las cremaciones estará especialmente diseñada para esta labor y evitará que los cuerpos sean transportados entre diferentes regiones del país.

Quienes trabajen en ella portarán ropa protectora que impida que los fluidos de la persona infectada toque su cuerpo, que estará protegido con máscaras, guantes y trajes especiales.

El tratamiento para los cuerpos evitará que escapen partículas de aíre y líquido durante la cremación, además de que las aguas residuales de esta cámara serán transformadas en gel para evitar la contaminación por inodoros y alcantarillas.

La ropa de los fallecidos también será incinerada y una vez que este proceso termine, el personal del crematorio saldrá por una cámara de aire para estar a salvo.

El protocolo fue emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública, quienes pidieron que las funerarias tradicionales envíen personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de los difuntos por la ruta designada a la cámara de cremación.

 

Con información de El Comercio Perú