Inicio  /  Historias
FAMILIA

Pareja se reencuentra con su hijo secuestrado tras buscarlo 14 años

Esta familia china pudo encontrar a su hijo tras 14 años gracias a los exámenes de ADN

Una pareja de China se reunió con su hijo secuestrado después de haberlo buscado por 14 años. La reunión fue posible gracias a exámenes de ADN.

Te recomendamos: Detienen a un hombre cinco veces en tres días por su parecido a un fugitivo

Sun Zhuo fue secuestrado en el 2007, cuando tenía 4 años de edad. Desde entonces, su familia movió cielo, mar y tierra para buscarlo.

Por aquel entonces, la familia residente de Shenzhen regentaba una repostería. Tras el secuestro, Sun Haiyang, padre del menor, vendió propiedades para financiar la búsqueda de su hijo.

En su momento llegó a ofrecer una recompensa de 200 mil yuanes (equivalentes a más de 650 mil pesos mexicanos) a quien colaborara con información que permitiera encontrar a su hijo.

Con los años la historia de esta familia se volvió un estandarte e incluso inspiró la película Dearest, estrenada en 2014.

Tras 14 años de búsqueda, la familia pudo reunirse: la policía china informó que habían localizado a un joven de 18 años cuyo ADN coincidía con el de Sun Haiyang. El joven se encontraba en la provincia de Shandong, a más de mil 500 kilómetros de donde fue secuestrado.

El reencuentro fue grabado por cadenas estatales de televisión. En las imágenes difundidas se aprecia a los padres llorando mientras abrazan a su hijo.

Sin embargo, esta historia ha tenido un final agridulce, pues Sun Zhuo ha afirmado que no volverá a vivir con sus padres biológicos. El joven declaró que siente un gran apego hacia sus padres adoptivos, con los que ha convivido en los últimos diez años.

Gracias a herramientas como el análisis de ADN y el reconocimiento facial muchas familias chinas han podido reencontrarse. Según la policía china, desde 2016 se han encontrado a más de 8 mil 300 niños secuestrados.

Con información de EFE