Inicio  /  Historias
SALUD

Joven queda atrapada por una semana en casa de su cita a ciegas tras confinamiento repentino en China

Lo único bueno de una cita incómoda es que termina rápido; la cita de Wang, en cambio, no se terminaba

Una mujer en China compartió en sus redes sociales cómo fue que quedó atrapada en la vivienda de su cita a ciegas, luego de que las autoridades locales implementaran una orden repentina de confinamiento a causa de un brote de contagios de COVID-19 en su comunidad.

Te recomendamos: China suspende más vuelos de EEUU por aumento de pasajeros con covid

Incluso las estrictas políticas públicas que han logrado contener la propagación del coronavirus en China en el pasado, han tenido dificultades para frenar la transmisión de la variante ómicron. Esto ha resultado en algunas imágenes peculiares, como fue el caso de varios niños en trajes de seguridad que eran trasladados a centros de aislamiento.

La historia de una mujer identificada simplemente como ‘Wang’ es un poco más cómica, aunque no deja de ser menos extraordinaria.

Según medios locales, Wang viajó a Zhengzhou (capital de la provincia de Henan, en el centro de China) para conocer a diez pretendientes potenciales cuyos encuentros habían sido arreglados por su familia.

El quinto de estos pretendientes presumía sus habilidades para cocinar, así que el miércoles de la semana pasada, Wang fue a su departamento para conocer a su cita. Después de la cena, la joven se percató de algo extraño que ocurría en las calles: toda la gente se estaba encerrando.

“Justo después de que llegué a Zhengzhou, hubo un brote y su comunidad fue cerrada y no pude irme”, dijo Wang a un medio de Shanghái.

La joven ha tenido que permanecer desde entonces en el departamento de un hombre que apenas conoce, una experiencia que estuvo narrando en sus redes sociales.

“A pesar de que su comida es mediocre, todavía está dispuesto a cocinar, lo que creo que es genial”, puso Wang en uno de sus videos virales.

Al ver que su historia se estaba difundiendo por toda China, Wang tomó la decisión de bajar sus videos porque se percató de que su “pareja” estaba recibiendo mucha atención negativa. A pesar de todo, parece que el romance no floreció:

“Además del hecho de que es tan mudo como un maniquí de madera, todo lo demás [sobre él] está bastante bien”, dijo a un medio local.

Se desconoce si Wang ya pudo salir de su confinamiento y regresar con su familia