Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a un hombre cinco veces en tres días por su parecido a un fugitivo

El fugitivo era un desertor de Corea del Norte que estuvo 40 días huyendo por China

Medios estatales de China reportaron que un hombre fue detenido cinco veces en tres días por su asombroso parecido a un fugitivo que huyó de prisión hace poco más de un mes. El verdadero fugitivo pudo ser aprehendido con vida esta semana.

Te recomendamos: Millonario retira todo su dinero de un banco porque el guardia le exigió usar cubrebocas

Hace 40 días, un reo de nombre Zhu Xianjian escapó de una prisión en el norte de China de manera espectacular. De hecho, fue tan asombroso su escape que el video compartido por las autoridades chinas se hizo viral en redes sociales.

Zhu Xianjian, de 39 años de edad, es un norcoreano que trabajaba en unas minas cerca de la frontera entre Corea del Norte y China. En 2013, Zhu cruzó el río que divide a los dos países y se escondió en Tumen, una ciudad de la provincia de Jilin.

A los pocos meses, el minero norcoreano fue detenido por la policía de China, para luego ser condenado a 11 años de prisión por ingresar al país de manera ilegal y robo. Una vez cumplida la sentencia, Zhu sería deportado de vuelta a su país.

Este hombre consiguió una reducción de su pena por buen compartimiento y ya solo le quedaba un año más en prisión cuando tomó la decisión de fugarse. Usuarios en redes sociales señalaron que el hombre pudo ser un desertor de las fuerzas militares norcoreanas por su manera de escape, cediendo a la teoría de que Xhu tenía miedo de regresar a su país, donde los desertores suelen ser torturados.

Una trama de película

A pesar de las bajas temperaturas, Zhu pudo sobrevivir 40 días en el norte de China. Las autoridades ofrecieron 20 mil dólares al que ofreciera información que resultara en su captura, recompensa que subió a 100 mil dólares después de un mes de búsqueda.

Antes de su captura, la policía detuvo a un individuo de la ciudad de Baicheng en cinco ocasiones a causa de su increíble parecido a Zhu. Alentados por la extraordinaria recompensa, muchos residentes pensaron que este hombre era el fugitivo.

Cuando las autoridades por fin dieron con la ubicación de Zhu, éste se encontraba en un estado demacrado. No obstante, presuntamente intentó escapar, por lo que recibió un disparo en la pierna.

“Mi primera reacción es que el tipo que se parece a él finalmente puede ser libre”, comentó un usuario en la publicación de medios estatales sobre el arresto de Zhu.