Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

China desarrolla arma láser capaz de “carbonizar enemigos”

China desarrolla arma láser capaz de “carbonizar enemigos”. Su nombre es ZKZM-500 y tiene un alcance efectivo de casi un kilómetro.

Lee también: Video: Alcalde entrega resorteras a policías ante falta de armas

Es invisible y no hace ruido, es la nueva arma desarrollada por una empresa china que, según sus creadores, puede carbonizar tejido orgánico en cuestión de segundos.

Uno de sus creadores, un ingeniero de la firma ZKZM Laser, propiedad del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian, provincia de Shaanxi, indica que el objetivo de su nueva arma “nunca sabrá de donde vino el disparo” pues esta no se anuncia con ningún tipo de ruido o llamarada.

“Pensarán que fue un accidente,” asegura el ingeniero al describir cómo funciona su nuevo y letal rifle de asalto de poco más de tres kilos de peso total, casi lo mismo que pesa un arma tradicional similar.

Este rifle tiene un calibre de aproximadamente 15 milímetros y opera usando baterías recargables de litio ionizado como las que usan los teléfonos inteligentes actuales.

Soldado sostiene una unidad de prueba de ZKZM-500, el rifle láser que desarrollaron en China (ZKZM Laser).

El objetivo de los responsables de esta arma es venderla a un contratista gubernamental, a las fuerzas especiales de la Policía o a escuadrones antiterroristas de China.

De acuerdo a un informe liberado por un diario local, la ZKZM-500 puede montarse en vehículos terrestres, aéreos o navales y si el objetivo usa ropa flamable, se carbonizará en cuestión de segundos.

El dolor será insoportable,” indica con orgullo uno de los ingenieros del arma láser que, a través de disparos de no más de dos segundos de duración, puede atravesar superficies de casi todo tipo de materiales hasta producir quemaduras con alto potencial letal en seres humanos.

Unidad de prueba del ZKZM 500 desarrollado en China (ZKZM Laser).

Voceros de ZKZM Laser aseguran que su arma está lista para la producción en masa y que es probable que las primeras unidades sean comercializadas próximamente a unos 15 mil dólares cada una.

La ZKZM es capaz de disparar hasta mil ráfagas por carga y, de ser probada con éxito en el campo de batalla, podría convertirse en el primer fusil láser de la historia en usarse en un combate real.