Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

China crea un sol artificial 7 veces más caliente que el real

China crea un sol artificial 7 veces más caliente que el real: arde a 100 millones de grados centígrados.

Un grupo de científicos chinos lograron crear un dispositivo que arde a 100 millones de grados, por lo que ya ha sido llamado “sol artificial”.

Mientras la temperatura del núcleo del sol real alcanza unos 15 millones de grados, el del dispositivo conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), es 85 millones de grados más caliente.

De acuerdo a un comunicado emitido por los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, los electrones de su “sol” alcanzaron los 100 millones de grados en el curso de un experimento que duró aproximadamente cuatro meses.

El propósito de este dispositivo es el de obtener energía de la fusión nuclear y solo al emular la forma en la que el Sol real genera su poder calórico y luminoso, puede acercar a los científicos chinos a cumplir su objetivo.

Si todo sale bien, este método podría convertirse en la principal fuente de energía eléctrica y calórica del futuro.

De ser un éxito el experimento, se abandonarían los métodos de generación de energía derivados de la fisión nuclear, ya que estos continuan dejando grandes cantidades de desechos tóxicos, mientras que la fusión es un método que promete ser más limpio.

Esta no es la única manera limpia de iluminar las ciudades del futuro en la que trabajan los científicos chinos, ya que en octubre pasado se dio a conocer un plan para lanzar al espacio una especie de “luna artificial” que permanecería en órbita e iluminaría las calles de una de sus ciudades por la noche con el fin de ponerle fin a la iluminación urbana tradicional.

¿Será que las ciudades del futuro perderán las típicas farolas y sus habitantes vivirán en una especie de día eterno?