Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Chica de 14 años apuñala a compañero que le arrojó un gis

Una estudiante de 14 años apuñaló a uno de sus compañeros de la misma edad, luego de que éste le aventó un trozo de gis.

Lee también:

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 7 de mayo en el Colegio San Carlos Borromeo de Villa Madere, en la provincia de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina.

Luego de que Mirko le arrojó un gis a su compañera de clase, ella se levantó de su pupitre y fue hasta el comedor por un cuchillo. Después regresó al salón y en un momento de distracción aprovechó para apuñalarlo dos veces por la espalda. Al no haber ningún profesor en el aula, el resto de los alumnos comenzaron a gritar y salieron corriendo al patio de la escuela.

Mirko, que también es jugador de un equipo de quinta división, fue llevado a la clínica Santa Isabel, y aunque permanece en terapia intensiva y uno de sus pulmones fue perforado, se encuentra fuera de peligro.

Distintas versiones

En su cuenta de Twitter, el hermano de Mirko escribió sobre lo sucedido:

“Hoy una chica de 14 años apuñaló con un cuchillo a mi hermano en el medio del colegio, en el cual se supone actuó de esa manera porque le cayó una tiza sin querer, que se supone que se debería hacer en esta ocasión? No hacer nada porque es mujer o actuar con igualdad?”

Y así le respondió a uno de los usuarios que se refirió a la estudiante como una posible víctima de bullying:

“En serio me decís? Xq mierda no dejamos de justificar ese acto con un bullying del orto. Si a mi me llegan a decir gordo, no voy a matar a las 500 personas que me lo dicen, que suerte que tienen que no le paso a uno mismo Dios”.

La cuñada de la víctima, también dio su versión, que es diferente en varios detalles a la versión que se ha difundido en la mayoría de los medios:

“Estaban jugando con tizas en el colegio y él le tira una tiza sin querer. Ella reaccionó así. Fue al buffet a pedir un cuchillo, no es que había comprado un sandwich antes. Lo apuñaló fuera del aula, le dijo que lo llamaba una autoridad escolar, para que salga”.

¿Consecuencias legales?

Enrique Perasco, abogado del colegio privado y católico donde ocurrieron los hechos, realizó una denuncia ante la fiscalía, donde ya investigan la relación entre ambos estudiantes.

“Ni los profesores ni el colegio habíamos notado algún tipo de conducta anormal en ella. La madre nos comentó que la chica estaba en terapia. Era una alumna normal hasta que pasó esto. Estuvimos reunidos con todos los alumnos y dijeron que no hubo bullying. Y no fue Mirko el que le tiró la tiza.

Estamos con la autoridades del Ministerio de Educación. Ellos nos van a indicar las acciones a seguir. Queremos proteger mucho a Mirko y, dentro de lo que podamos, a esta chica, para que ella pueda salir a flote”.

… declaró Perasco a los medios.

Aunque la chica es imputable por ser menor de edad, el Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza ya citó para declarar a varios alumnos que atestiguaron la agresión.

Con información de El Clarín