Los asesinatos ordenados por ‘El Chapo’; mató a enemigos y familiares

Foto Asesinatos Chapo 14 Febrero 2019

Madre y hermanas de ‘El Chapo’ no tendrán trato especial al solicitar visas, dice Marcelo Ebrard. (Foto: AP)

A continuación, la lista de los asesinatos ordenados por ‘El Chapo’, de acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos.

La Fiscalía de EE. UU. hizo llegar al juez Brian M. Cogan la lista de las víctimas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El narcotraficante fue encontrado culpable de los crímenes de conspiración para importar y distribuir cocaína, uso de armas de fuego y lavado de dinero, además de conspiración para asesinato entre los años de 1989 y 2014.

Ramón Arellano Félix

El narcotraficante fue asesinado el 10 de febrero del 2002, durante el carnaval de Mazatlán.

Tres hombres iba a bordo de un automóvil color blanco que circulaba en sentido contrario a la multitud, agentes ministeriales los encararon, los tres individuos abrieron fuego, uno de ellos fue herido. Posteriormente se encontraron los cuerpos de dos de ellos, uno fue identificado como Jorge López Pérez, agente de la PGR; sin embargo después se descubrió que en realidad era el líder del ‘Cártel de Tijuana’, quien se disfrazaba de policía.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada y El Chapo le tendieron una trampa a Arellano Félix.

Juan Guzmán Rocha

El primo del Chapo conocido como ‘Juancho’ era ejecutor de ‘Los Antrax’, parte del ‘Cártel de Sinaloa’.

Autoridades de Sinaloa identificaron dos cuerpos amordazados y con múltiples heridas de bala en un camino rural el 16 de diciembre de 2011; eran Juan Guzmán Rocha y José Miguel Bastidas Manjarrez, alias ‘El Güero Bastidas’.

Rodolfo Carrillo Fuentes

El también llamado ‘Niño de Oro’ era hermano menor del líder del ‘Cártel de Juárez’, Amado Carrillo Fuentes. Al morir su hermano mayor, Rodolfo quedó a cargo de las negociaciones con los otros cárteles.

Rodolfo Carrillo Fuentes salía del cine, acompañado de su esposa e hijos el 11 de septiembre de 2004. En ese momento un grupo de pistoleros le disparó a la pareja.

La versión de que El Chapo lo mandó a matar se basa en el testimonio del Mayo Zambada, quien dijo que Rodolfo trató de despedirse de Guzmán Loera y éste lo dejó con la mano extendida.

Roberto Velasco Bravo

Integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y colaborador cercano del subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, Facundo Rosas.

Julio César Beltrán Quintero

Uno de los primos de Beltrán Leyva, Julio César Beltrán Quintero, presuntamente fue mandado a asesinar por El Chapo, ya que según él, no estaba acatando sus órdenes.

La muerte de Beltrán Quintero fue lo que provocó la ruptura del ‘Cártel de Sinaloa-Beltrán Leyva’.

También aparecen en la lista de la Fiscalía Nemesio, Commander Rafita, Juan Ramón Zapata ‘Juan Bonito’, Israel Rincón Martínez ‘El Guacho’, César Gastelum Serrano, Leopoldo Ochoa, Christian Rodríguez, Stephen Tello, Andrea Fernández Velez, Manuel Alejandro Aponte y Francisco Aceves Urías ‘El Barbarino’.

Con información de La Silla Rota

CARGANDO...