Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Chabelo aparece en esta fotografía antigua de los años 50?

Chabelo volvió a ser tema de conversación en redes sociales por esta fotografía.
La fotografía en la que supuestamente aparece Chabelo fue publicada en una cuenta de Twitter (Foto: @Cuauhtemoc_1521)

Uno de los personajes de la farándula que más conversación genera es Xavier López, Chabelo. En los últimos años, el comediante se ha vuelto tendencia en redes sociales por diversos motivos -como su edad y voz- y recientemente lo volvió a ser debido a una fotografía antigua que se viralizó y en la que se asegura aparece él.

Te recomendamos: ¿Quién es Xavier López “Chabelo”?

La fotografía que apareció en redes sociales fue publicada en primera instancia por el usuario Tlatoani Cuauhtemoc, quien dio un contexto de la foto:

“En la década de los 50’s era común que le tomaran fotos a los peatones que caminaban por el centro histórico, para después ofrecérselas para que las compraran. La imagen que comparto es del tipo mencionado, en la calle de San Juan de Letrán“, mencionó el usuario.

Sin embargo, Tlatoani cerró su escrito con una pregunta: “¿Qué actor famoso apareció en la foto?”, y ahí comenzó toda la conversación, pues el personaje en cuestión parece ser el mismísimo Chabelo.

La fotografía habría sido tomada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (Foto:@Cuauhtemoc_1521)

La fotografía en cuestión fue publicada en blanco y negro, ‘respetando’ la época en la que fue tomada. Sin embargo, para tratar de tener un poco más de claridad, otro usuario reconocido como Brian García pasó la imagen a color.

La fotografía fue modificada a color para tener otra perspectiva (Foto: @GBrianGA)

Como era de esperarse, la gente en redes comenzó a bromear con la foto y la edad de Xavier López. En los comentarios a la publicación de Tlatoani se pueden leer mensajes como: “Chabelo, que siendo joven viajó al futuro” o “Es un viajero del tiempo, trae jeans, un Apple Watch y unos jordans (tenis)”.

Si bien en la imagen se puede detectar perfectamente el rostro de 4 personas (tres mujeres y un hombre), el rostro de la persona del fondo no se ve claramente, aunque sin duda el parecido a Chabelo es significativo, por lo que probablemente sea él.