Sergio “Checo” Pérez es uno de los deportistas mexicanos más destacados de la actualidad pero hay detalles de su vida que se desconocen y que su papá se ha encargado de dar a conocer, como aquella ocasión en la que se encontró con Chabelo, quien le hizo la confesión de que también quería ser piloto.
N+ te recomienda: Con triunfo en Singapur, “Checo” Pérez responde a sus críticos
A través de su TikTok, Antonio Pérez Garibay, papá de “Checo”, dio a conocer la anécdota del día cuando hijo fue invitado a Televisa a los 12 años. Estando en una entrevista, llegó al lugar el quien entonces era ídolo de Sergio: “Chabelo”, quien fue ahí solo para saludarlo.
En ese momento, “Checo” manejaba go-karts y Chabelo le dijo que lo felicitaba, pues sabía todo lo que había hecho y lo buen piloto que era en ese tipo de automóvil, además de decirle que: “Yo quise ser piloto, pero era muy pobre”, contó Pérez Garibay.
En ese momentos “Checo” ya comenzaba a destacar en el automovilismo y años después se terminaría convirtiendo en un piloto de clase mundial en la Fórmula 1.
Hasta el momento, “Checo” ha logrado ganar cuatro grandes premios en su carrera en la F1, siendo el más reciente el obtenido en Singapur 2022.
Además, en la temporada 2022 se encuentra peleando el segundo puesto en la clasificación de pilotos, esto después de que su compañero de escudería, Max Vertappen, ya se proclamara campeón.