Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cepillo para baño con rostro de Trump es un éxito de ventas en China

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: BEIJING, China

Incluso antes de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido una de las figuras públicas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, su fama en China como belicista económico ha derivado en la venta masiva de un producto útil para el hogar: un cepillo limpiador de inodoros.

En medio de la guerra comercial de la administración Trump contra China, de acuerdo con los reportes, los ciudadanos chinos han corrido a comprar el singular producto a todas las tiendas físicas y en línea de China para apoyar a su nación contra el proteccionismo de EU.

Varios usuarios de redes sociales han compartido fotografías del cepillo, el cual cuesta alrededor de 20 yuanes (54 pesos mexicanos) y podía ser comprado, antes de que se agotara, a través de la plataforma Taobao (el equivalente de eBay o MercadoLibre en China).

Fotografía frontal del cepillo, ofrecido a través del mercado en línea Taobao (Rex)

 

El cepillo limpiador es de un color naranja brillante, tratando de emular el color cegador del cabello del presidente, mientras que el mango incluye una figura de plástico que continúa el rostro y el torso de Trump.

Fotografía frontal del cepillo, ofrecido a través del mercado en línea Taobao (Rex Features)

 

Un vendedor en la plataforma de Taobao también incluye en su oferta un rollo gratuito de papel de baño con la cara del controvertido personaje, gratuito para aquellos que compren el cepillo.

Algunos usuarios de Taobao han comentado que Trump puede ser ‘muy útil’ (‘so useful’, como suele decir el presidente) para limpiar sus inodoros (Rex Features)

 

“Make your toilet great Again”

Esta no es la primera vez que un cepillo similar aparece en los titulares de los medios alrededor del mundo.

En un inicio fueron ofrecidos a través de una tienda en línea radicada en Nueva Zelanda durante noviembre de 2018.

El cepillo original, hecho a mano por unas personas en Nueva Zelanda en noviembre de 2018 (Etsy)

 

De acuerdo con la descripción incluida en aquella publicación, el cepillo fue bautizado como “Comandante en Excremento”, incluye la leyenda ‘Haz tu excusado grande de nuevo’ e incluye una base para colocarlo junto al inodoro.

La guerra comercial con China

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos ha endurecido aún más sus políticas proteccionistas contra el comercio proveniente de China. La semana anterior, su administración aumentó en $200 billones de dólares aranceles contra productos chinos, lo cual está teniendo consecuencias en la economía del gigante asiático.

Además, el gobierno estadounidense también prohibió a compañías tecnológicas realizar negocios dentro de los Estados Unidos.

Con información de The Sun