(VIDEO) El uso frecuente del celular acorta la vida: Expertos

Foto Celulares Salud Enfermedades 24 Mayo 2019

El uso prolongado de celulares y aparatos similares provocan severos daños a la salud. (Foto: Noticieros Televisa/YouTube)

La dependencia al uso de celulares y tabletas y tiene consecuencias para la salud de niños y adultos, según los expertos.

(VIDEO) Alarmante aumento de casos de asma: Expertos

Ya los expertos han advertido de los problemas para la salud que provocan los móviles y otros dispositivos electrónicos, es por ello que la Organización Mundial de la Salud emitió una guía para su uso.

Por ejemplo, la guía establece retirar este tipo de aparatos del alcance de los niños menores de un año de edad.

Hasta los cinco años, no se debe permitir utilizar estos gadgets por más de una hora.

Tales recomendaciones se deben a que el celular y dispositivos similares afectan la salud y el comportamiento de los menores. Por ejemplo, Saúl Garza, jefe del departamento de Neurociencias del Instituto Nacional de Perinatología, señala que el hecho de que estos aparatos dan una satisfacción inmediata a los niños lleva a que posteriormente tengan problemas para tolerar la frustración.

Además, los teléfonos celulares provocan adicción, esto debido a que su utilización genera secreción de dopamina en el cerebro, y no solo eso, también se secreta cortisol, la hormona del estrés, por lo que aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Lo que puede llevar a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos del sueño.

Conoce más acerca de las consecuencias del uso del móvil en el video mostrado a continuación.

CARGANDO...