#Contaminación

Celebran fiesta religiosa con pirotecnia, pese a contingencia ambiental

Foto Celebran fiesta religiosa con pirotecnia, pese a contingencia ambiental 15 mayo 2019

(twitter.com/FeliGutierrez).

A pesar de la doble contingencia ambiental que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México, en Metepec quemaron cohetes en una fiesta religiosa.

Capitalinos no modifican actividades pese a doble contingencia ambiental

Feligreses en el municipio de Metepec, en el Estado de México, quemaron pirotecnia en honor a San Isidro Labrador, su santo patrono, pese a la declaratoria de contingencia ambiental que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta acción fue denunciada mediante fotos e imágenes por usuarios de las redes sociales.

Foto Celebran fiesta religiosa con pirotecnia, pese a contingencia ambiental 15 mayo 2019Foto Celebran fiesta religiosa con pirotecnia, pese a contingencia ambiental 15 mayo 2019

Por ello, Gabriela Gamboa, alcaldesa del municipio, publicó a la 1:30 de la mañana de este 15 de mayo, un comunicado donde le pide a los habitantes que dejen de usar pirotecnia.

Foto Celebran fiesta religiosa con pirotecnia, pese a contingencia ambiental 15 mayo 2019

No obstante, los creyentes han hecho caso omiso a estas recomendaciones pues consideran que la quema de fuegos artificiales es parte de sus tradiciones y se justifican diciendo que los autos contaminan más.

Es una tradición para nosotros. Esto lleva muchos años como para dejarlo de hacer. Contaminamos más con el auto que con nuestras tradiciones”

… señaló uno de ellos.

Con información de Milenio
CARGANDO...